jueves, 10 de diciembre de 2015

The Terminator (Mega Drive)

La versión de Mega Drive de The Terminator fue programada por Probe Entertainment y publicada y distribuida por Virgin Interactive en 1991, llegando al mercado europeo en 1992. Nos encontramos con un entretenido juego de acción basado en la famosa película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Swartzenegger que tiene el inconveniente que resulta muy corto y tampoco excesivamente difícil.



El juego en sí es un run 'n gun en el que controlamos a Kyle Reese por diferentes escenarios, empezando por el futuro y finalizando el juego en la fundición en la que debemos enfrentarnos al temible Terminator, que también hará acto de presencia en otros niveles como en el de la discoteca o en el de la comisaría de policía, aunque en ninguno de estos niveles anteriores podemos llegar a destruirlo, solo a tumbarlo durante unos segundos para que nos de tiempo a huir de él. Las habilidades de Kyle serán correr, saltar, utilizar varios tipos de armas de fuego y lanzar bombas, y para pasar algunos niveles hay que hacer alguna tarea específica, como reventar un reactor o algo parecido en el primer nivel y luego escapar antes de que nos coja la explosión.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente usa el mismo motor de Dave Perry que después mejoraría para la versión de Mega CD del juego, por lo que en este aspecto no hay queja gracias a unos sprites muy bien realizados, tienen un tamaño adecuado y buenas animaciones, habiendo enemigos bastante variados y enormes máquinas de combate en el primer nivel. Además de esto, los diferentes escenarios son variados y detallados, dotados de una gran ambientación, desde el futuro apocalíptico del primer nivel hasta las calles de una ciudad nocturna. También está a buen nivel la música, incluyendo en tema central de la película, así como los diferentes efectos de sonido para disparos y explosiones.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego presenta un mecánica típica de un juego de acción al estilo run 'n gun, siendo divertido y agradable de jugar, además de que Kyle se maneja muy bien gracias a un control sencillo, directo y muy fácil de aprender, y además de esto responde perfectamente a las órdenes del pad. El gran problema del juego es que es muy corto, al contar con solo cuatro fases, y además la dificultad, aunque en un principio parezca alta, veremos que tampoco lo es tanto, por lo que el juego se acaba demasiado pronto.



En definitiva, un divertido y agradable run 'n gun para Mega Drive que tiene el grave problema de su escasa longitud y dificultad, por lo que se queda en recomendable, cuando podría haber sido muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Este no lo e probado pero el de Mega CD si y es una Obra Maestra,la musica de Tommy Tallarico es para mi de lo mejor que he escuchado en un videojuego,se te ponen los pelos de punta con la guitarra electrica.
    Yo creo que en los 16 bits los mejores juegos de Terminator son el Terminator CD y el Robocop vs Terminator(el de Megadrive porsupuesto),me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Mega CD es mucho mejor que este y es una obra maestra, quizás el mejor juego que existe sobre Terminator. El de Robocop vs Terminator también muy bueno, sobre todo en Mega Drive, aunque el de SNES tampoco está mal.

      Eliminar
  2. Bueno, creo que todos coincidimos en que el de Mega Cd es muy superior. Y claro, yo la verdad es que de éste paso y me pongo el de Mega Cd. Algo similar a lo que pasa con el Final Fight, difícilmente te vas a poner el de Super Nes existiendo el de Mega Cd...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo que quieres es jugar una partida rápida este bien vale xddd

      Eliminar
  3. Lo que esta claro es que MegaCD es un consolon,con una reputacion por parte de algunos(no de todos)de cacharro inutil o mierda de consola.Tiene muy buenos juegos en todos los apartados(Lucha,Rol,Plataformas,Shoot 'em up,aventura grafica,conduccion).
    Lo que queda en el recuerdo son los juegos inutiles de video que salieron y muchos se creen que el catalogo de MegaCD es eso.
    Hay si Capcom hubiese sacado el Street Fighter II Special Champion Edition en Mega CD como lo tenia planeado en lugar de Final Fight CD,seria uno de los mejores Street Fighter de la historia,solo con el audio ganaria un monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mega CD también me parece un consolón, y tiene auténticos juegazos en su catálogo, muchos más de lo que muchos piensan, y realmente tampoco hay tantas películas interactivas como muchos creen.

      Eliminar
  4. El artista que puso la dificultad al juego estaba de resaca y quería pagarlo con con los usuarios de Mega Drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan difícil, y la dificultad será también para compensar que es cortísimo xdddd

      Eliminar
  5. Muy bueno , pero opino que es dificil el juego

    Quizá existan trucos para tenenr mas vida,armas infinitas etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que una vez encontradas las armas adecuadas el nivel de dificultad decae bastante. No es que sea un juego fácil, pero es que es demasiado corto para la dificultad que tiene.

      Eliminar