sábado, 16 de enero de 2016

International Superstar Soccer '98

International Superstar Soccer '98, también conocido como ISS 98, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Nintendo 64 en 1998, llegando al mercado europeo el 1 de septiembre del mismo año. Nos encontramos ante la cuarta entrega de la serie International Superstar Soccer y el segundo juego de la serie en Nintendo 64, por lo que se trata de un divertidísimo juego de fútbol con un estilo mucho más arcade que otros simuladores de fútbol como los FIFA. No hay que confundir con el International Superstar Soccer Pro 98 de Playstation, que salió en la misma fecha, pero es un juego completamente diferente.



Como ya sucediera con entregas anteriores de la saga, nos encontramos con un juego de fútbol en el que debemos hacer las cosas típicas del género, es decir, podemos pasar la pelota y hacer todo tipo de jugadas tanto de esquive del contrario como de tiro a puerta, aunque con un espíritu más arcade que otros juegos de fútbol del momento, sobre todo con respecto a la saga FIFA, disponiendo además de una vista horizontal, aunque tenemos varios modos de cámara y es todo en un entorno en 3D. En esta entrega contamos con varios modos de juego, destacando entre ellos el partido amistoso, la copa internacional, la liga mundial, el torneo de penalties y el Escenario, que nos pone en 16 situaciones que debemos resolver.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de los jugadores está muy bien y son perfectamente reconocibles unos de otros, y además de que mueven fluidamente cuentan con buenas animaciones. Los distintos estadios en 3D también son bastante notables, siendo estos bastante realistas y bien ambientados, con un uso perfecto del color. La música solo suena en los menús, estando esta bien compuesta, pero durante los partidos hay un sinfín de efectos sonoros de mucha calidad entre las que destacan las voces del público y la voz del comentarista.



Pero donde destaca especialmente el juego, como en entregas anteriores, es en la jugabilidad, presentando una mecánica muy arcade y divertida para ser un juego de fútbol, y gozando por tanto de un control sencillo y preciso, por lo que aprender a jugar y a manejar a los jugadores es sumamente fácil, y además estos responden de maravilla al pad. Por lo demás, el juego tiene un buen número de opciones y de equipos, además de un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga ISS para Nintendo 64 que mantiene el espíritu arcade de la serie. Muy recomendable.

2 comentarios: