jueves, 14 de enero de 2016

MegaRace (Mega CD)

MegaRace es un juego programado, publicado y distribuido por Software Toolworks para PC en 1993, siendo portado más tarde a Mega CD y 3DO. La versión de Mega CD fue programada por Cryo Interactive y publicada igualmente por Software Toolworks, saliendo en exclusiva para Estados Unidos en 1994. Nos encontramos ante un muy buen juego de conducción que alterna las carreras futuristas, la acción estilo RoadBlasters y a la vez es un shooter on rails.



Tal como sucede con el RoadBlasters, en las carreras podemos disparar a los vehículos rivales que nos vamos encontrando. Sin embargo, también es un shooter on rails porque no controlamos por completo el coche, únicamente pudiendo moverlo de izquierda a derecha y acelerar y decelerar, pero las curvas las toma automáticamente, no podemos detener el coche y en general sigue la carretera automáticamente, y todo porque las carreras se desarrollan en Full Motion Video, algo parecido a lo que pasaba con Cadillacs And Dinosaurs: The Second Cataclysm, también de Mega CD. Aparte de acabar con los rivales, también debemos evitar marcas especiales del suelo o pasar sobre ellas, porque unas dañan el coche temporalmente y otras lo mejoran. El objetivo de cada carrera es acabar con todos los miembros de la banda respectiva antes de que demos tres vueltas al circuito.



El apartado técnico está muy bien. Como todo es en FMV, gráficamente se nos va a presentar un estilo muy realista y muy bien animado, dotado además de efectos especiales bastante bien logrados para un videojuego, además de escenas de vídeo con actores reales fluidas y bien hechas, aunque debido a las limitaciones de color de Mega CD lucen peor que en otras consolas. Las melodías que nos vamos a encontrar están muy bien compuestas, mientras que los efectos de sonido son muy realistas y de muy buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica original a caballo entre un shooter on rails, un juego de carreras y uno de acción, y que además resulta bastante divertido y entretenido, gozando además el coche de un control preciso y certero y de una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, el juego consta de un número de fases que está bastante bien y de una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un divertido cruce entre carreras, acción y shooter on rails para Mega CD que resulta bastante adictivo. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. este juego estaba currado. Era un poco como el silpheed, que a pesar de que el fondo era un video, la jugabilidad era la normal de un juego del estilo.

    En el megarace 2 de pc ya fueron un paso mas alla, ya que aunque los fondos son videos, los coches son totalmente poligonales y la integridad es perfecta ya que tiene una malla 3d corriendo por debajo del video. No pusieron graficas a esa malla, solo colisiones, porque en esa epoca no se podian hacer unos graficoas asi en tiempo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo el paralelismo con Silpheed, que es FMV el fon pero se juega como un shoot'em up tradicional. El MegaRace 2 ya no lo probé.

      Eliminar
    2. pues te animo a que lo hagas! jajajaj.

      Eliminar
  2. Siempre hay juegos que desconozco de Mega Cd, y que tienen buena pinta, y este es uno de ellos. Si juntamos los catálogos de las 3 regiones, pues oye, no nos sale el mejor catálogo de la historia; pero sí nos sale un sistema de lo más interesante y que merece muy mucho la pena. Cada vez estoy más interesado en la consola-accesorio de Sega...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mega CD me parece un gran sistema que muchos lo tachan de sistema malo con pocos juegos, y menos de calidad, pero tiene un catálogo más amplio de lo que muchos creen, y con auténticos juegazos.

      Eliminar
    2. Mega CD es un consolon,te puedo hacer un Top 20 con juegos buenísimos y variados.
      Para mi los juegos de video son los que no le dieron la buena fama que tendria que tener(que son pocos,10 o asi).
      En Japon y EEUU se quedaron joyas.
      Se le mete en el mismo saco de la 32X es una pena

      Eliminar
    3. Sí, al sistema se le condena bastante por unas pocas películas interactiveas (que no son tantas y hay algunas que están muy bien, como Road Avenger) y algunos juegos versiones de Mega Drive que solo aportan sonido mejorado y escenas de vídeo, pero tiene joyas exclusivas y algunas fantásticas versiones de juegazos, en muchas ocasiones siendo la mejor versión, como el caso de Snatcher o Popful Mail.

      Eliminar