miércoles, 6 de enero de 2016

Mierdas Míticas: Captain Novolin

Captain Novolin es un juego por Sculptured Software y publicado y distribuido por Raya Systems para Super Nintendo, saliendo exclusivamente en Estados Unidos en noviembre de 1992, pero esta vez no voy a decir que es una pena que no saliera en Europa, porque semejante mierda no se lo merece. Efectivamente, nos encontramos ante un pésimo juego de plataformas protagonizado por un superhéroe diabético que muchos considera como uno de los peores juegos de la historia, y con razón. Es un juego didáctico para personas diabéticas  esponsorizado por Novo Nordisk, fabricantes de la insulina Novolin.



Las fases plataformeras consisten en controlar al citado superhéroe por diferentes niveles en los que tiene que avanzar evitando los alimentos digamos "malos" o dañinos como la comida rápida o los productos azucarados y comer alimentos buenos o beneficios, como verduras y demás para mantener el nivel de glucosa a niveles correctos. Entre niveles podemos ganar puntos extra si respondemos correctamente a preguntas sobre la diabetes, cuyas respuestas se dan al principio de cada nivel. Para defenderse de los enemigos que tienen forma de alimentos dañinos, Novolin solo cuenta con la habilidad del salto. Novolin puede morir si sus niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.



A pesar de que el apartado técnico es lo mejor del juego, en este apartado tampoco da el nivel. Lo mejor de todo es el tamaño de Novolin y de los diferentes enemigos, pero ninguno de ellos cuenta con un diseño carismático ni agradable, siendo todos feos y con unas animaciones mediocres. Tampoco los escenarios es que sean gran cosa, aunque tampoco son horrorosos, pero es que tampoco hay variedad y el coloreado no es el más apropiado. Las melodías también son bastante malas, y los efectos de sonido son escasos y estridentes.



Pero aún peor es la jugabilidad. Ni la mecánica del juego es atractiva, siendo un juego aburrido, sin sentido alguno y monótono, y tampoco el control es que sea demasiado preciso, aunque sí que responde bien al pad. Por otro lado, es un juego con una extensión normal en un juego como este, y ya es demasiado, y es muy difícil para un juego cuyo objetivo tiene que ser educar, siendo a veces imposible o casi imposible esquivar a los enemigos sin recibir daños.



Resumiendo, una auténtica birria de juego para Super Nintendo y desde luego de lo peor que hay en la consola. Una muestra de por qué no conviene hacer un juego educativo sobre una enfermedad.

10 comentarios:

  1. Joder, no sabía que existía algo así. Surrealista es poco, si al menos estuviera bien realizado.......el 99% de los juegos "educativos" son una mierda y éste, no llega ni a eso. No he podido evitar ver algún vídeo. No creo yo que cumpla los dos objetivos:
    1- Mostrar lo que es la diabetes.
    2- Entretener.
    En fin, un aplauso para el lumbreras que dio luz ver a tan magno engendro. Alguien así, tenía que estar de coña y luego por no molestar, pues lo dejo en paz. Al menos espero que pagaran a los programadores por ello jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que Sculptured Software, que sacaron grandes juegos, se prestaran a algo así xddddd

      Eliminar
  2. Jajaja, recuerdo probarlo con emulador hace mucho tiempo y quedarme con cara de tonto, veo que no soy el único xD

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, sculptured era capaz de lo mejor y tambien de lo peor. xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, una empresa con altibajos, capaces de grandes conversiones como Mortal Kombat II y 3 y de conversiones mediocres como el Punisher de Mega Drive.

      Eliminar
    2. The Punisher en su versión de Mega Drive me parece un muy buen juego, pero como conversión me parece mediocre, se podía haber hecho muchísimo mejor.

      Eliminar