viernes, 15 de enero de 2016

Pepsiman

Pepsiman es un juego programado, publicado y distribuido por Kid para Playstation, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el cuatro de marzo de 1999. Nos encontramos con un muy divertido juego de correr en FMV, teniendo además elementos de shooter on rails, pero como no hay disparos ni nada, pues se queda en on rails, jeje. El juego está basado en la mascota de Pepsi en Japón, Pepsiman, que da así título al juego.



En el juego controlamos al citado personaje, pero no podemos escoger la ruta que debe seguir ni tampoco podemos detenerlo, simplemente podemos moverlo de derecha a izquierda, hacer que salte o hacer que se deslice, y que como indiqué está todo en FMV, por lo que la ruta a seguir está grabada de antemano y nuestra tarea es desplazarse a derecha a izquierda, saltar o deslizarse para esquivar los diferentes obstáculos que se puede encontrar en el camino, incluyendo camiones, personas u otros vehículos. Cada una de las cuatro fases que incluyen el juego finalizan con Pepsiman escapando de algún tipo de objeto gigante. En las zonas anteriores veremos a Pepsiman desde atrás, pero cuando es perseguido lo vemos de frente, con el objeto gigante yendo tras de él, y en esta ocasión en lugar de la acción ser hacia adelante, es decir, que vemos el camino ante nosotros mientras avanzamos hacia el fondo de la pantalla, en esta ocasión Pepsiman correrá hacia nosotros, como si quisiera huir de la pantalla, no sé si me explico. Por supuesto, en estos niveles también tendremos que esquivar obstáculos para impedir que el objeto gigante nos alcance.



El apartado técnico está muy bien. Al ser todo en FMV, el juego va presentar un aspecto gráfico muy llamativo, con escenarios de ciudades muy detallados y bien diseñados, que además están basados en ciudades reales. El personaje de Pepsiman además me parece bastante carismático, sobre todo porque estamos tratando con la mascota de una empresa tan importante como Pepsi, y escenas de vídeo con actores reales bien hechas. Musicalmente hablando nos vamos a encontrar con melodías que se adaptan perfectamente al estilo humorístico del juego, y los efectos de sonido son numerosos y de gran calidad.



Jugablemente hablando, nos vamos a encontrar con una mecánica muy original, y aunque hay muchos que lo ponen como un juego malo, a mí personalmente me ha parecido divertido y adictivo y con un buen sentido del humor, además de gozar con un control sencillo y una excelente respuesta a nuestras órdenes, las cuales transmitimos por el pad. El juego es más bien corto, pero tiene una dificultad bastante elevada que hará que tardemos en acabarlo.



Resumiendo, un divertido juego de correr en FMV para Playstation que al contrario de lo que piensan muchos me ha parecido divertido, jugable y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. A mi el personaje me da grimilla porque me recuerda al prota del rise of the robots, pero el juego fue un antecesor de lo que hoy se conocen como endless run en los moviles, como el tomb raider, el subway surfer, el sonic dash, el looney tunes... Es casi lo mismo! correr palante sin poder parar. Eso si, este juego no es un FMV. Las siglas FMV significan full motion video, y eso eran juegos que eran peliculas interactivas como road avenger, time gal o dragons lair. Luego estaban los FMV pero mucho mas jugables, como los que mencionamos en la otra entrada: el silpheed, los megarace, o rebel assault. En cambio este pepsiman no tiene nada de video. Todo lo que vemos esta generado en tiempo real. Vale, no podemos parar, pero podemos movernos a los lados, y ahi podemos comprobar que la perspectiva y el angulo de vision cambia completamente. Osea que no es un FMV. Vamos, que si te parecian los graficos muy buenos por ser FMV, ahora que sabes que son en tiempo real te tienen que parecer mejor aun! jajaja.

    A veces creo que soy un repelente corrigiendo este tipo de cosas. Per creo que nunca viene mal aclararlo. xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía entendido que los escenarios eran FMV. Pues así son mucho más meritorios los gráficos, sí señor.

      Eliminar
  2. si fueran videos siempre se verian desde el mismo angulo. Sin embargo, fijate como al moverte hacia los lados, la perspectiva y el angulo de vision cambia completamente y puedes ver cosas que desde otra posicion no puedes. Seguro que has jugado a algun juego de este tipo en moviles actuales. jajajaj.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Juegazo, lo jugue completo y lo finalize hace unos meses, muy recomendado, es divertidisimo y la jugabilidad es simple y los controles responden bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un juego muy divertido y jugable. Supongo que su mala fama será por estar basado en Pepsi.

      Eliminar