lunes, 11 de enero de 2016

Shin Megami Tensei (Super Nintendo)

Shin Megami Tensei es un juego programado, publicado y distribuido por Atlus para Super Nintendo, siendo portado más tarde a PC, Mega CD, PC Engine, Playstation y Game Boy Advance. Como las demás versiones, el juego no salió de Japón, saltando al mercado el 30 de octubre de 1992. Se trata de la quinta entrega de la saga Megami Tensei, encontrándonos con un gran juego de rol en primera persona que por suerte fue traducido al inglés, y creo que también hay traducción al español.



El juego se trata de un rpg en primera persona en el que debemos explorar la ciudad donde se desarrollan los hechos, pudiendo visitar gran cantidad de edificios. El mapeado general de la ciudad se verá desde arriba, con un aspecto muy similar a otros juegos de la saga, como las primeras entregas de la serie Persona. El interior de los edificios lo veremos todo desde nuestro punto de vista como si de un FPS se tratara, y en este modo tanto podemos hablar con los personajes como nos encontremos, visitar tiendas o recorrer mazmorras, siendo todo bastante pasillero. El sistema de combate también es el típico de la saga al ser unos combates por turnos en los que disponemos de una serie de demonios para ayudarnos en la lucha, aparte de que podemos luchar con las armas que dispongamos e incluso hablar con los enemigos y hacer tratos con ellos. En ciertos puntos conocidos como "Catedrales de Sombras" podemos fusionar dos o más demonios que sean aliados nuestros para obtener un demonio más poderoso. Como los demonios no ganan experiencia con el combate, este es el único medio que tenemos para conseguir demonios poderosos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos personajes bien diseñados, enemigos variados y jefes imaginativos y algunos muy grandes. La nota negativa está en los escenarios, porque si bien hay algunos resultones y bastante detallados, por lo general estos están un poco vacíos, pero eso sí, el efecto FPS de los escenarios está muy bien conseguido. Las melodías que nos van a acompañar son las apropiadas para una aventura como esta, y aunque los efectos sonoros son más limitados dan el nivel de sobras.



Entrando en el tema de la jugabilidad, se nos presenta un juego de rol con una mecánica que alterna elementos clásicos con elementos muy novedosos y originales, y además se nos presenta un control sencillo y unos diferentes menús de estado y acción muy intuitivos y fáciles de usar, además de que la navegación en primera persona es bastante cómoda. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado.



En definitiva, una muy buena entrega de la saga Megami Tensei para Super Nintendo que por fortuna podemos disfrutar traducida. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario