miércoles, 24 de febrero de 2016

God of War: Ghost of Sparta

God of War: Ghost of Sparta es un juego programado por Ready at Down y publicado y distribuido por SCEE para PSP en 2010, apareciendo una versión posterior en HD para los recopilatorios de God of War en Playstation 3. La versión original de PSP llegó a Europa el 3 de septiembre de 2009 como la secuela de God of War: Chains of Olympus, por lo que nos encontramos ante otra magnífica aventura a lo hack and slash de Kratos y que gráficamente es posiblemente lo mejor de la portátil.



El estilo de juego va a ser el mismo que ya hemos visto en su precuela y en otros juegos de la saga, por lo que nos vamos a encontrar en un mezcla entre hack and slash, exploración de escenarios y resolución de puzzles. Como siempre, manejando al bruto de Kratos tendremos que recorrer escenarios variados mientras vamos combatiendo diversos tipos de criaturas, en algunos de los cuales tendremos que ejecutar los QTE de siempre. También para superar determinados puntos del juego hay que manipular mecanismos o superar puzzles (la mayoría muy sencillos) empleando para ello las diferentes habilidades del espartano, tanto mágicas como las innatas del personaje. A lo largo de la aventura haremos uso del arma típica de Kratos, las cuchillas de hoja doble con una cadena que nos permite lanzar ataques a enemigos que no están cerca. Pero también encontraremos nuevas armas y ganaremos nuevas habilidades y poderes mágicos.



El apartado técnico es genial. Gráficamente es brutal, y seguramente lo más potente en este aspecto de PSP. El sprite de Kratos está mucho mejor definido que en Chains of Olympus, y lo mismo les sucede a los diversos enemigos que nos vamos a ir encontrando a lo largo de la aventura, con enormes jefes finales y efectos espectaculares, y eso por no hablar de unos escenarios variados, detallados y sobre todo muy bien ambientados, sin que se note mucha diferencia gráfica entre este juego y el God of War II de Playstataion 2. La música sigue en la línea de otros juegos de la saga, es decir, no son melodías que se nos vayan a quedar en la mente, pero que tienen un estilo que casan muy bien con el juego, y además tenemos multitud de efectos sonoros de muy buena calidad donde sobresalen las voces, que en la versión española están en castellano.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego que comparte la mecánica esencial de la saga, aunque con nuevas armas y habilidades, y Kratos sigue gozando de un buen control que permite realizar sus ataques y habilidades muy fácilmente mientras responde a la perfección a las órdenes de los botones de la PSP. Pese a que no es un juego ni muy largo ni tampoco muy difícil, sí que lo es más en ambas cosas a Chains of Olympus, por lo que se tarda algo más en acabar.



Un oráculo predijo que la desaparición del Olimpo vendría por un Guerrero Marcado. Los dioses del Olimpo Zeus y Ares creen que este guerrero es Deimos, el hermano de Kratos, debido a sus marcas de nacimiento extrañas. Ares interrumpe el entrenamiento de Kratos y Deimos, junto a Atenea, y secuestra a Deimos. Kratos intenta atacar a Ares, pero es golpeado en el ojo izquierdo por el olímpico (la causa de su cicatriz). Llevado al dominio de la muerte, Deimos es encarcelado y torturado por el Dios de la Muerte, Tánatos. Kratos, el Fantasma de Esparta, ocupa años más tarde el lugar de Ares como el nuevo dios de la guerra en el Monte Olimpo. Aún atormentado por visiones de su pasado mortal, Kratos decide (en contra del consejo de la diosa Atenea) explorar su pasado y viaja hacia el Templo de Poseidón, que se encuentra dentro de la ciudad de Atlantis.



Resumiendo, un auténtico juegazo para PSP y una entrega de la saga que no tiene mucho que envidiar a las entregas de Playstation 2, y desde luego es muy superior al primera juego de la saga en la portátil, que ya de por sí era un juego más que notable. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Este juego aprovechaba al 100% la psp,consola que tuve por los GoW sobre todo...Juegazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente es impresionante, muy superior al primer God of War de PSP, que ya era de lo mejor técnicamente de PSP. Y además es muy divertido, aunque como el primero algo fácil y corto.

      Eliminar
  2. Brutal en todos los sentidos. A mi me pareció aun mas facil que el primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció más fácil, sobre todo en el jefe final, que si bien el del primero tampoco es difícil el combate es más largo.

      Eliminar