martes, 23 de febrero de 2016

Godzilla (TurboGrafx-CD)

Godzilla: Battle Legends, conocido en Estados Unidos simplemente como Godzilla, es un juego programado por Toho y Alfa System y publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-CD en 1993, saliendo en este año en Estados Unidos, mientras que su salida al mercado en Japón se retrasaría hasta el 26 de febrero de 1994. Nos encontramos con un interesante juego de lucha protagonizado por el archifamoso Godzilla, con un estilo muy semejante al Godzilla de Super Nintendo.



Así pues nos encontramos con un juego de lucha 1 vs. 1 entre monstruos, entre los que por supuesto destaca Godzilla, aunque también hay otros viejos conocidos como Biollante y Megalon. Uno de los aspectos más llamativos del juego es que el aspecto de Godzilla varía según a qué monstruos se enfrente, para adaptarse al aspecto que tenía en el año en que salió la película en la que se enfrentaba a dichos monstruos. Este juego incluye un monstruos menos que su secuela, el susodicho Godzilla de Super Nintendo, sobre todo porque el jefe del juego, Biollante, es un monstruo jugable en el juego de SNES, teniendo este otro jefe final.



El apartado técnico está muy bien. Todos los monstruos lucen de maravilla, siendo enormes, bien animados y de movimientos fluidos, y genial el hecho de que Godzilla tenga un aspecto diferente dependiendo de contra quién luche. Los escenarios resultan variados y detallados, todos dotados de una ambientación muy buena. Por otro lado, contamos con una banda sonora que se aprovecha de las bondades del CD, y lo mimos pasa con unos efectos sonoros contundentes y de mucha calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica muy semejante al Godzilla de Super Nintendo, siendo una gozada golpear a los rivales utilizando al famoso monstruos, que además, igual que el resto de plantel de monstruos, tienen un control muy sencillo, lo que permite realizar sus movimientos con facilidad, a la vez que responden muy bien al pad. Por lo demás, contamos con un total de 11 monstruos y un nivel de dificultad bien ajustado.



En definitiva, un muy buen juego de lucha protagonizado por Godzilla que gustará sobre todo a los fans del conocido monstruo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario