jueves, 4 de febrero de 2016

King Colossus

King Colossus, conocido en Japón como Tōgi Ō: King Colossus, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo exclusivamente para Japón el 26 de junio de 1992, aunque afortunadamente existe una traducción al inglés hecha por fans, de modo que se puede disfrutar del juego en occidente en forma de rom, y en este caso es importante porque nos encontramos ante un interesante action RPG, por lo que los textos tienen su importancia.



Como en todo juego de este tipo, nos vamos a encontrar con una aventura con vista aérea en el que tendremos que controlar a un personaje que puede visitar todo tipo de localizaciones, que incluyen ciudades, bosques o mazmorras, por citar algunos. Por supuesto que en las ciudades nos vamos a encontrar con varios personajes con los que podremos hablar, algunos con conversaciones triviales (bueno, la mayoría), pero también es necesario hablar con otros personajes para poder proseguir con la historia. Tanto en las zonas tipo bosque o pradera como en las diferentes mazmorras nos vamos a encontrar con enemigos de topo tipo, debiendo combatir contra ellos en tiempo real con nuestra espada, todo con un estilo muy a lo Legend of Zelda, aunque este juego tiene más de rol que Zelda porque se mantiene lo de que con la destrucción de enemigos ganamos experiencia que nos permite subir niveles.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar un protagonista bien diseñado y que se mueve fluidamente por la pantalla, además de enemigos variados y la mayoría bien realizados, además de jefes finales bastante grandes. Los escenarios son variados y bastante detallados, con un uso correcto del color. Las melodías están bastante bien compuestas, quedando muy bien para el tono del juego, mientras que los efectos sonoros, aunque siendo más simples, quedan muy bien y son suficientes.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica habitual de un action RPG, siendo un juego divertido y adictivo, aunque no sea de lo mejor del género, gozando el personaje de un control sencillo y preciso que se maneja muy fácilmente y responde muy bien al pad, aunque la detección de impactos es mejorable. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión bastante buena y una dificultad bien ajustada, con momentos difíciles.



En resumen, una muy buen action RPG para Mega Drive que resultan entretenido y divertido, aunque no es de lo mejor del género. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada