miércoles, 3 de febrero de 2016

Michael Jordan: Chaos in the Windy City

Michael Jordan: Chaos in the Windy City  es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo el 11 de marzo de 1995 de la mano de Ocean. Nos encontramos ante un divertido juego de plataformas, acción y exploración protagonizado por Michael Jordan que, pese a que su concepto es estúpido, creo que el juego no está nada mal, y desde luego no lo veo digno de estar en la lista de los 10 peores juegos de una consola de Nintendo.



La propuesta es bien sencilla: controlando al famoso jugador de baloncesto (que además era considerado el mejor baloncestista de la historia, cosa en la que no estoy de acuerdo, aunque eso no tiene nada que ver aquí), tenemos que abrirnos paso por escenarios variados con la misión de llegar al final del nivel, no sin antes rescatar a otros jugadores, que han sido secuestrados. Para esto, Michael dispone de una serie de movimientos que incluyen lanzar balones a los enemigos (sin miedo, que el balón nunca se acaba), saltar y un salto especial que nos permite disparar los balones hacia abajo, lo que hay que hacer para meter canastas. Además de esto, debemos buscar una serie de llaves de distintos colores que nos permitan abrir diferentes puertas y para activar artefactos que nos permitan continuar.



El apartado técnico es muy bueno. Michael Jordan luce de maravilla y tiene una buen tamaño, y además cuenta con unas animaciones fluidas y bien hechas, además de que nos vamos a encontrar a otros jugadores de baloncesto también muy bien hechos, y esto por no hablar de la buena variedad de enemigos diferentes de todos los tipos y tamaños. Además, los escenarios resultan bastante detallados y variados, pero lo mejor es que están dotados de una ambientación oscura muy bien conseguida. A esta ambientación también ayuda una banda sonora bien compuesta y unos efectos sonoros de bastante buena calidad.



Entrando en lo que es la jugabilidad, la mecánica del juego es bastante interesante con esa mezcla de acción (casi diría que a lo run 'n gun), plataformeo y búsqueda de llaves, siendo además un juego divertido que no se merece su mala fama que obviamente se debe a estar protagonizado por Michael Jordan. El mayor punto negativo del juego está en su control, pues aunque en general es aceptable, hay algunos movimientos un poco difíciles de hacer, pero uno los aprende rápido y Michael además responde muy bien al pad. La extensión del juego está bastante bien y tiene un nivel de dificultad bien ajustado, aunque con algunos momentos bastante complicados.



Resumiendo, un divertido cruce de acción y plataformas para Super Nintendo que debido a estar protagonizado por Michael Jordan no recibió el reconocimiento que se merece. No es el mejor juego del mundo, pero tampoco lo veo como uno de los peores juegos de Nintendo. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Siempre le tuve curiosidad como aficionado al basket, pero me tiraban para atrás sus malas críticas.
    En cuanto a si jordan ha sido el mejor, aunque la opinión unánime dice que si, está claro que ha habido otros a un nivel parecido. Además, resulta relativamente fácil compararlo con coetáneos como Bird o Magic, pero difícil hacerlo con jugadores de 30 años atrás como Russell o Chamberlain, que además eran pivots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego sin ser de lo mejor de la consola no me pareció malo, supongo que las malas críticas es por lo absurdo de la historia y porque sale Michael Jordan en un plataformas.

      Eliminar