sábado, 26 de marzo de 2016

Arkanoid: Doh It Again

Arkanoid: Doh It Again, conocido simplemente como Arkanoid en Europa y Australia, es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para Super Nintendo, saliendo para Japón, Estados Unidos, Europa y Australia en 1997, siendo publicado en los tres últimos países por Nintendo. Nos encontramos ante la secuela de Arkanoid, por lo que se trata de un divertidísimo juego tipo Breakout uqe incluye algunas novedades con respeto a la primera parte.



El juego mantiene el estilo propio de la primera parte, encontrándonos así con un juego de estos de romper ladrillos con la pelota pero plagado de items, y desde luego esta secuela incluye nuevos power-ups que no estaban presentes en el primer Arkanoid, siendo el objetivo de cada nivel el de siempre, es decir, acabar con todos los bloques. Cada cierto número de niveles habrá un enfrentamiento contra un jefe que necesitan de una cierta estrategia. Uno de los aspectos más interesantes del juego es que, aparte de permitir dos jugadores simultáneos, disponemos de un editor que nos permite crear nuestros propios niveles.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se presenta bastante sencillo, como es normal en el génjero, aunque también atractivo gracias a un buen diseño de niveles y de los fondos de cada fase y a que todo es muy colorido. También nos vamos a encontrar con músicas muy pegadizas y apropias y con efectos sonoros simples pero divertido y eficaces.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy parecida al Arkanoid original, y ya solo por esto nos vamos a encontrar con un juego muy divertido y adictivo, que además goza de un control sencillo y directo, como le corresponde a un juego como este, gozando además de una muy buena respuesta la pad de control. El juego contiene un total de 99 fases, pero gracias al editor en realidad son infinitas, con una dificultad progresiva.



Resumiendo, una muy buena secuela de Arkanoid para Super Nintendo que incorpora algunos detalles muy interesantes. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Que bueno se ve este juego nunca lo habia buscado para probarlo pero ahora me dio ganas de jugarlo despues de lo que describis y lo voy a rastrear para darle unas partidas, sobre todo me gusta eso de los enfrentamientos con jefes, el que siempre jugue es el de nes pero nunca pase del 4to nivel jaja buena entrada Isaac un gran saludo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy digna secuela del de NES, el cual también es fantástico.

      Eliminar
  2. Benditos sean estos machacaladrillos, que permanecen tan adictivos como el primer día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un género maravillo, sin ninguna duda, y si son tan completos como este mucho mejor.

      Eliminar
  3. Los Arkanoid son tipo los Tetris. Nunca cansan ni pasan de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como no precisan de un apartado gráfico perfecto, pues son tan vistosos como siempre.

      Eliminar