lunes, 28 de marzo de 2016

Cliffhanger (Mega Drive)

Cliffhanger es un juego publicado y distribuido por Sony Imagesoft y programado por Malibu para Mega Drive, Super Nintendo y Mega CD y por Spidersoft para NES, Game Boy y Game Gear en 1993. La versión de Mega Drive llegó en ese mismo año a Europa y Estados Unidos en forma de un beat'em up basado en la película Máximo Riesgo (Cliffhanger en inglés), protagonizada por Syverster Stallone.



El juego es un beat'em up para un solo jugador con escenarios con profundidad al estilo de Final Fight o Streets of Rage en el que el protagonista debe avanzar luchando contra los enemigos que se vaya cruzando en su camino, pudiendo luchar contra ellos con puñetazos o patadas, pero también con las armas que nos encontremos, que van desde cuchillos hasta pistolas. También dispone de un importante plataformero en algunos momentos en los que debemos hacer saltos bastante ajustados y momentos de habilidad más que de combate.



El apartado técnico está bastante bien. Lo más destacable es el sprite del protagonista, que recuerda bastante a Stallone y en general se mueve fluidamente con buenas animaciones, y también vamkos a encontrarnos con enemigos variados y también bien realizados. Los escenarios quizás no sean muy variados, sobre todo porque todos son de montañas nevadas, pero son bastante detallados y están bien realizados. Las melodías no son demasiado memorables pero ambientan bien el juego, lo mismo que los efectos sonoros.



La jugabilidad del juego no está mal, aunque tampoco es perfecta. En sí, el juego tiene una mecánica de beat'em up y de plataformas interesante, aunque se puede hacer bastante repetitivo con el tiempo, pero aún así creo que es entretenido y además el protagonista goza de un control sencillo y una buena respuesta al pad, además de una extensión buena y de un nivel de dificultad elevado, aunque se puede superar con práctica.



Resumiendo, un buen beat'em up basado en Máximo Riegos que sin ser perfecto resulta entretenido, aunque aviso que hay mucha gente que no le gusta y que le parece malo. Recomendable.

11 comentarios:

  1. Recuerdo que lo alquilé para jugar con mi primo por que nos encantaban este tipo de juegos (golden axe, street of rage, etc) y nos llevamos una enorme decepción al ver que no se podía jugar a dobles. Por lo demás un juego normalillo, no tan malo para la mala fama que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. No es ninguna maravilla pero tampoco es un juego atroz como se le suele poner, y además es entretenido.

      Eliminar
  2. Este si que puedo decir que conseguí jugarlo. En un emulador de la Genesis, pero conseguí jugarlo.

    Era una copia de hacendado de los mejores Beat 'em Up de la época, y preferiría mil veces un Punisher o un Capi Commando, pero coño era divertido y me lo pase del tirón

    Buen análisis. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como una copia de los grandes beat'em ups mezclado con algún elemento de plataformas, y aún siendo muy inferior a estos es un juego que está muy bien para pasar el rato.

      Eliminar
  3. Es obvio que hay opciones mejores, pero no está mal del todo. Me gusta más este que el Last Action Hero, que salieron más o menos al mismo tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícilmente a alquien el puede gustar más el del Último Gran Héroe, ese sí es malo xdddd

      Eliminar
  4. ¿Analizaras el de Game Boy?
    Y yo no veo tan mal el juego parece estar bien.

    ResponderEliminar
  5. Al de Game Boy no jugué, tengo que hacerlo para ver qué tal está.

    ResponderEliminar
  6. Yo me compré el "Solo en casa" de Super Nintendo y me divirtió, sin embargo, las notas que le dieron eran pésimas. Le pegaré un vistazo a este Cliffhanger, aunque sea solo en honor a su portada. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el de SNES, prueba el de Mega Drive, que para mí está mejor y tampoco recibió buenas críticas, pero me gusta mucho y es muy original.

      Eliminar