martes, 8 de marzo de 2016

Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing es un juego programado, publicado y distribuido por Rare para Nintendo 64 en noviembre de 1997, aunque llegó en días diferentes pero cercanos en las distintas regiones, correpondiendo el 24 al mercado europeo. Nos encontramos ante un excelente juego de karts al estilo de Mario Kart 64 pero, aunque ambos juegos disponen de una idea y estética similar, a la hora de la verdad son juegos muy distintos.



En esta ocasión podemos escoger entre conducir un coche, un aerodeslizador o un avión, y la forma de jugar de cada vehículos es completamente diferente al poder hacer cosas diferentes, como volar en el caso del avión. El coche es una vehículo generalmente rápido, aunque lento en terrenos como la arena y el agua, mientras que el aerodezlizador es más eficiente en estos últimos terrenos, pero su aceleración va lenta, y también es lento a la hora de tomar curvas. El avión, por otra parte, tiene una aceleración muy rápida y también es el que mejor toma las curvas, pero su velocidad no es demasiado alta. El juego tiene un modo historia mucho más largo y elaborado que Mario Kart 64, aunque el estilo de juego es muy parecido al ser un juego de carreras protagonizado por personajes conocidos de Rare y plagado de items para ayudarnos.



El apartado técnico es genial. Estéticamente es similar a Mario Kart 64 y a otros juegos de karts de la época, como el maravilloso Crash Team Racing, aunque con sus propias características, y además luce estupendamente gracias al diseño de cada corredor, moviéndose todos los vehículos muy fluidamente por unos escenarios en 3D sensacionales, siendo todos ellos variados y detallados y muy coloridos. Para animar las carreras contamos con unas melodías muy pegadizas y optimistas y unos efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica típica del género al que se le achacó parecerse demasiado a Mario Kart 64, pero eso no impide que nos encontramos con un juego muy divertido y adictivo que para muchos es mejor que Mario Kart 64, gozando también de un control sencillo sobre unos vehículos que se manejan a las mil maravillas y que responden perfectamente al pad, así como una extensión bastante buena para el modo historia, multitud de opciones y una dificultad muy bien ajustada.



Resumiendo, una divertidísmo juego de karts para Nintendo 64 en la línea del excelso Mario Kart 64 que para muchos supera al título de Nintendo. Obra maestra.

10 comentarios:

  1. 30 Veces mejor que Mario Kart 64. Tenías Karts, Hoveboards incluso putos Aviones para utilizar en cada carrera.

    Y el modo aventura sigue siendo a mi parecer la mejor forma de trasladar un modo campaña progresivo y largo en un juego de conducción. Era como jugar un juego de aventuras, como un Super Mario, pero con coches y carreras.

    Eso si, la BossFight del hijoputa del WizzPig.. Las veces que me tronché el dedo pulgar contra ese cabrón...XD

    Muy buen análisis. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece mucho mejor que Mario Kart 64, que también es un juegazo, y mucho más completo.

      Eliminar
  2. Leí una vez por ahí que Diddy Kong Racing era el juego más vendido de la historia sin que haya aparecido una segunda parte. Y también he leído mil veces maravillas de este juego, y yo aún sin probarlo... tendré que hacerlo, a ver si desbanca al Super Mario Kart de Snes como mi party racing game favorito (sí, el original me gusta más que el de 64, Cube, Wii o cualquier otro...)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo pruebes, que el juego está muy, pero que muy bien.

      Eliminar
  3. yo marginé este juego en su dia, pero el hecho de que el mario kart de n64 fuera tan flojo, al final hizo que le diera una oportunidad y me lo prestaron. En jugabilidad no se acerca a otros titulos como CRT. Ni siquiera a nivel grafico. Pero el modo aventura sí que lo supera. A mario kart, sinceramente, lo supera en casi todos los aspectos, incluso en graficos, ya que aqui por lo menos los coches (salvo las ruedas XD) eran poligonales.

    Al final es un juego que dura muchisimo y que te da para mucho tiempo de diversion gracias a su modo aventura, y tambien gracias a las partidas rapidas.

    La version de ds es cojonudisima. No tiene filtrado de texturas, pero graficamente es ligeramente superior y algo mas fluida. Por lo demas esta clavao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CRT es mucho CRT. Desde luego es un gran juego el Diddy este. A mí el Mario Kart 64 tampoco me parece tan flojo.

      Eliminar
  4. No es un juego de 10 sino de 11 o 12. Largo, cuidado, muy entretenido con una variedad interesante de personajes y desbloqueables. Ademas con una banda sonora buena y pegadiza que tras tantos años aun puedes tararear sin olvidarte de una sola melodía. Los gráficos eran buenos en aquella época y en N64, recordemos que mario en su juego tenia nariz picuda así que poco mas se le podía pedir. Buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es que es una obra maestra, y grandiosa también la banda sonora.

      Eliminar
  5. Yo también opino que es mejor que Super Mario Kart (que sigue siendo un juegazo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dadie duda Mario Kart 64 sea un grandísimo juego, pero este es mejor.

      Eliminar