viernes, 25 de marzo de 2016

Dragon's Revenge

Dragon's Revenge es un juego programado, publicado y distribuido por Tengen para Mega Drive, saliendo en Europa, Estados Unidos y Japón en 1993. Nos encontramos con un fantástico juego tipo pinball que supone la secuela de Dragon's Fury que, si bien no es tan bueno como este y tampoco innova mucho al respecto de este, es todavía muy divertido y para mí está entre los mejores pinballs del sistema.



Como en Dragon's Fury, nos vamos a encontrar con una mesa central dividida en tres zonas con características muy parecidas, siendo la de más abajo la zona de riegos, la de en medio una zona con un rostro que se va transformando mientras lo golpeamos y que nos permite acceder a zonas de bonus; y la superior, donde más puntos se pueden conseguir. Además de esto destaca la presencia de múltiples mesas especiales de bonificaciones y de jefes que deben ser derrotados.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es tan vistoso como ya lo era Dragon's Fury, por lo que nos vamos a encontrar con una mesa con todo lujo de detalles de gran calidad, sobre todo los rostros que nos vamos a encontrar en ellas, su tranformación y las criaturas y monstruos destuibles que pululan por ahí, además de que está dotada de una magnífica y oscura ambientación. La música le queda bastante ben al juego, sin ser tan buena como en el anterior título de la saga, y contamos con un sinfín de efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que este Dragon's Revenge comparte exactamente la misma mecánica que la precuela, por lo que nos encontramos ante un peculiar pinball muy divertido y adictivo, aunque quizás tendría que haber innovado un poco más con respecto al juego anterior. Aún así, nos encontramos con un control muy sencillo con buena respuesta al pad, además de que el movimiento de la bola es fluido y realista. Por lo demás, nos encontramos con un juego no demasiado corto, pero como todos los pinballs muy rejugable, que además tiene un nivel de dificultad bien ajustado.



Como conclusión hay que decir que estamos ante un muy buena secuela de Dragon's Fury que tiene el inconveniente de que es demasiado parecido a este, pero aún así resulta muy divertido y jugable. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Interesante juego de pinball que no conocía (ni su precuela) El único al que he jugado es al Psico pinball ys tremendo, no se si esos están al mismo nivel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dragon's Fury me parece mejor que el Psycho Pinball, directamente creo que es el mejor pinball de Mega Drive. Este de aquí creo que es algo inferior a Psycho Pinball y además es demssiado parecido a Dragon's Fury, pero también es un juegazo.

      Eliminar
  2. Jimi, para mi gusto tanto Dragon´s Fury como Dragon´s Revenge son mejores que Psycho Pinball (siendo este también bueno). De todos modos, yo de la época de los 16 bits, yo me quedo con los Alien Crush de Pc Engine, que en mi opinión aún no han sido superados.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en PC Engine no hay los Alien Crush, hay solo un Alien Crush xdddddd, el otro ya es Devil's Crush xddddd, y bueno, Dragon's Fury me parece mejor que Devil's Crush porque es una versión mejorada de Devil's Crush xddd

      Eliminar
  3. grandisimo juego,tanto este como su antecesor.Son grandes desconocidos para muchos,y es una pena....
    Jugables y rejugables....me han dado ganas de echar un pinball

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor pero que le veo es que es demasiado parecido al anterior, pero sin duda este también es un grandísimo juego.

      Eliminar