viernes, 11 de marzo de 2016

Haven: Call of the King

Haven: Call of the King es un juego programado por Traveller's Tales y publicado y distribuido por Midway para Playstation 2 en 2002, llegando al mercado europeo tan solo cuatro días después de su salida a la venta en Estados Unidos, por lo que en Europa salió a la venta el 22 de noviembre de 2002. Nos encontramos ante un entretenido juego que mezcla las plataformas con la acción y que, pese a sus fallos, tiene una calidad bastante buena.



Es un plataformas en tres dimensiones y tercera persona en el que tendremos que realizar diversas tareas, las cuales incluyen enfrentarse a distintos tipos de enemigos y al plataformeo en general, siendo además un juego que requiere de habilidad en ciertos momentos. Para llevar a cabo su misión Haven, el protagonista, es capaz de realizar una buena variedad de acciones diferentes, que incluyen correr, saltar, dar un doble salto y hacer uso de su arma principal, que es una especie de yo-yo con el que podemos golpear a los enemigos, vasijas con ítemes e incluso agarrarse a unos dispositivos de transporte que llevan al personaje a otras zonas del nivel. También cuenta con un escudo energético que le permite defenderse de los enemigos o realizar un ataque que además es el único con el que podemos dañar a algunos enemigos.También podemos controlar pistolas por un tiempo limitado cuando hallemos el item que nos da acceso a ellas.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es un juego muy destacable, pero sí competente gracias a un decente diseño del protagonista, que se mueve fluidamente y con buena animaciones, una muy buena variedad de personajes y enemigos y unos escenarios en 3D detallados, variados y bien ambientados, aunque no estén entre lo mejor de la consola. La música que nos acompaña está bien compuesta y los efectos de sonido son bastante buenos, aunque el doblaje castellano no es demasiado bueno, no sé cómo será el original.



Jugablemente el juego está muy bien, pese a algunos problemas, gracias a una mecánica que alterna la habilidad, el plataformeo y la acción, además de que Haven cuenta con un control sencillo que permite que se le maneja muy bien y sin problemas, respondiendo muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. Sin embargo, tiene algunos problemas, sobre todo con lo que respecta a la cámara, que es muy lenta a la hora de girar, así como a la vista en primera persona que podemos usar para disparar. Por lo demás, cuenta con una buena extensión y una dificultad elevada suavizada por que tenemos vidas infinitas.



En resumen, un buen juego de plataformas y acción para Playstation 2 que pese a sus fallos resulta divertido y adictivo. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario