miércoles, 30 de marzo de 2016

Pac-Mania (Mega Drive)

Pac-Mania es un jueo programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1987, siendo portado a otros sistemas como Mega Drive, Master System, NES, ZX Spectrum o Amiga. La versión de Mega Drive fue programada por Sculptured Software y publicada por Tengen, saliendo en Europa y Estados Unidos en 1991 como una muy buena conversión del original, por lo que nos encontramos ante una especie de versión de Pac-Man en perspectiva isométrica.



Además del cambio de perspectiva, los escenarios serán mucho más amplios, por lo que cada nivel no se limita a una única pantalla como en el Pac-Man clásico, de modo que ahora habrá scroll, pero ese no es el único cambio que afecta al juego, que tiene el mismo objetivo que el original, es decir, conseguir todos los puntos del nivel. Entre estos cambios está la habilidad de Pac de saltar, lo que permite escapar de los fantasmas con mayor facildad, y también se añaden nuevos fantasmas a parte de los clásicos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es fiel al original, y eso se nota en un Pac-Man y en unos fantasmas que comparten el mismo estilo en 3D del original, y además el aspecto isométrico de los escenarios queda muy bien, siendo a la vez variados, detallados y coloridos, aunque no tanto como los del arcade. Contamos con melodías y simpáticas como corresponde a un arcade como este, además de efectos de sonido simplones pero simpáticos y suficientes.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica muy atrayente al actualizar de esta manera todo un clásico como Pac-Man con nuevos niveles y temas jugables, siendo además de tener control sencillo y buena respuesta al pad muy divertido y adictivo. La extensión del juego no está nada mal como suele suceder con estos arcades, pero a pesar de su dificultad progresiva nunca llega ni de lejos a ser tan difícil como el Pac-Man original.



En definitiva, una muy buena conversión del original a Mega Drive dando lugar a un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Es que el pacman original está considerado uno de los mas difíciles de la historia, y no lo parece viendo la primera pantalla, pero luego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, el Pac-Man además no se puede acabar por un bug en el último nivel o algo así.

      Eliminar
  2. Partiendo de que los Pac-Man no son santo de mi devoción, podéis llamarme loco o apedrearme, pero a mí me gusta más esta versión que el Pac-Man original. Aún es más curioso es el gusto del creador del Pac-Man (ahora no recuerdo su nombre), que al parecer su versión favorita es el Pac-Land. En fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Pac-Land a mí me gusta mucho, no tanto como este, pero también está muy bien, y la versión de Lynx es fantástica.

      Eliminar
  3. Que mítico. Le acabé un porrón de veces en Spectrum gracias a un cargador de vidas infinitas jajajajaja.
    Es mi Pacman favorito sin duda. Me gusto mucho que en época de Psone y Ps2 sacaran dos nuevos juegos de Pacman en 3D, tupo Pacland. Pacman world se titulan (uno para psone y otro para ps2). No son obras maestras pero entretienen lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Spectrum no lo llegué a catar. De esos para PSX y PS2 no toqué ninguno xdddd

      Eliminar
  4. Mi pacman favorito siempre sera el pacland, seguido del pacmania. Este segundo juego tuvo muchas conversiones muy muy buenas! Ademas, supera de largo al pacman original. Y la musica brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pacland mola lo suyo, igual que el PaC-Mania, y a mí también me gustan los dos más que el Pac-Man original.

      Eliminar