sábado, 12 de marzo de 2016

Super Swiv

Super Swiv, conocido en Estados Unidos como Firepower 2000, es un juego programado por SCi Games y publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo en 1992, siendo portado más tarde a Mega Drive, consola en el que recibió el nombre de Mega Swiv. La versión original de Super Nintendo llegó al mercado europeo en agosto de 1993 como un muy buen shoot'em up de scroll vertical y que desde luego es mucho mejor que el port de Mega Drive.



En el juego podemos escoger entre dos tipos de vehículos, uno aéreo y otro terrestre, que son un helicóptero y un jeep, cada uno de los cuales tienen sus propias ventajas e inconvenientes, siendo estos que el helicóptero puede atravesar obstáculos mientras vuela y que el jeep es capaz de disparar en cualquier dirección. Quitando este detalle, el juego se comporta como un matamarcianos vertical común, siendo nuestra misión destruir a todo enemigo que nos encontremos, recoger items, power-ups y armas y enfrentarnos a jefes finales, algunos de los cuales tienen una forma bastante original de vencerse.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es espectacular, con un buen diseño de nuestros vehículos y de los variados enemigos que nos vamos a encontrar, además de enormes jefes finales con los que nos vamos a topar en unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados que estarán repletos de efectos de explosiones y disparos muy bien realizados. La música que nos va a acompañar es muy cañera y muy apropiada, sonando además extraordinariamente bien, y el juego está regado de efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un shoot'em up que, quitando algunos detalles originales, resulta bastante típico, pero igualmente trepidante, divertido y adictivo que además goza de un control muy sencillo que permite manejar fácilmente a unos vehículos que responden perfectamente a las órdenes del pad. La extensión del juego no está nada mal y cuenta con un nivel de dificultad bastante elevado.



En definitiva, un muy buen shoot'em up vertical para Super Nintendo que sin ser de lo mejor de la consola resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Y xq es mejor que el de mega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráficos, sonido y jugabilidad, es decir, en todo xddd
      Eso sí, el juego de Mega Drive al contrario que a muchos me gusta y me parece también muy buen juego.

      Eliminar
  2. Esse jogo parece ser difícil, assim como todos os shooters de Super Nintendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O xénero en sí xa é un xénero difícil, e este non ía ser menos.

      Eliminar
  3. El gran problema de este juego fue que salió más o menos al mismo tiempo que Axelay y Parodius, por lo que era difícil fijarse en este. Aún con todo, recuerdo que el gran The Elf lo recomendaba, así que... a mí me gusta también, pero en Snes siempre hay shooters que me apetece jugar más...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que hay juegos del género mejores, pero este tampoco es que esté mal y es muy divertido y con algún elemento original.

      Eliminar
  4. Yo jugue al de Mega y a pesar de que en MegaDrive hay mejores era muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Mega Drive también es bueno, a pesar de la fuerte competencia que tiene.

      Eliminar