jueves, 24 de marzo de 2016

The Flintstones (Super Nintendo)

The Flintstones para Super Nintendoes un juego programado, publicado y distribuido por Ocean en febrero de 1995, llegando al mercado europeo en marzo del mismo mes. Nos encontramos ante un entretenido juego de plataformas basado en la película de carne y hueso de los Picapiedra protagonizada por John Goodman y que se aleja bastante de los plataformas de Taito de los Picapiedra para Mega Drive y Super Nintendo, y aunque sea un juego decente no llega a la calidad de estos dos juegos.



Como es lógico, tenemos que controlar al simpático Pedro Picapiedra, que debe avanzar por cada uno de los escenarios, saltando de plataformas en plataformas y enfrentándose a los diversos enemigos que nos vamos a encontrar. Para hacer frente a estos enemigos, Pedro está equipado con un garrote con el que los puede golpear, aunque también podemos lanzar objetos a los enemigos, aunque la munición es limitada. Para subir a las plataformas hay que en la mayoría de las ocasiones hay que agarrarse a los salientes de la plataformas, teniendo que colocarse pegado a la misma.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Pedro está basado directamente en el aspecto que tenía John Goodman ataviado del mismo, y el resultado es satisfactorio, dotado además de buenas animaciones, y del mismo modo nos vamos a encontrar con enemigos variados y jefes finales bien realizados, todo dentro de unos escenarios variados y detallados, a la par que coloridos. Contamos con melodías que quedan muy bien, incluyendo el tema clásico de los Picapiedra, además de efectos sonoros simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica típica de este género, sin ningún tipo de innovación pese a que salió ya en una época tardía de Super Nintendo, pero aún así es un juego divertido y entretenido que goza de un buen control y una buena respuesta por parte de Pedro a las órdenes del pad, aunque el control del salto es demasiado preciso ni la forma de agarrarse a los salientes. El número de fases está muy bien y el juego cuenta con un nivel de dificultad muy elevado.



En definitiva, un divertido juego de plataformas basado en la película de Los Picapiedra que sin ser tan bueno como los juegos de los Piecapiedra de Taito sigue siendo entretenido. Recomendable.

2 comentarios:

  1. A mi me parece malillo y que ha envejecido bastante mal. Como bien dices, las otras versiones de Pedro y sus amigos son bastante mejores. Me quedo con el primero de Nes y el de Mega Drive. Por cierto, a este segundo le dieron una nota un poco baja en HC jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece malo, pero sí del montón y que no aportada nada, además de que su dificultad es injusta, pero para pasar el rato no está mal. Creo que Hobby Consolas solo lo puso bien en los gráficos xdddd

      Eliminar