martes, 5 de abril de 2016

Diablo (PC)

Diablo es un juego programado, publicado y distribuido por Blizzard Entertainment para PC en 1996, siendo portado también a Mac y Playstation. La versión original de PC llegó al mercado europeo el 2 de noviembre de 1997 como un muy buena action RPG de los llamados dungeon crawl o juego de mazmorras porque la mayor parte de la acción se centra en las mazmorras. Es la primera entrega de la saga del mismo título.



Así pues, nuestra misión será adentrarnos en una mazmorra de diferentes pisos y masacrar a todo bicho malvando que se nos ponga por delante, así como recoger objetos y resolver pequeños puzzles que nos permitan seguir avanzando, todo a base de ratón como ers común en los juegos de rol para PC. Como en todo buen  RPG que se precie no todo van a ser luchas contra enemigos usando armas o cualquier otra arma y hechizos, sino que también tenemos acceso a una única ciudad, Tristán, en la que podemos comprar objetos, armas y elementos defensivos y donde también sus habitantes nos pueden encomendar misiones que se realizan en el interior de la mazmorra. Tenemos tres tipos de personajes para elegir, el Guerrero, la Pícara y el Hechicero. El Guerrero es el personaje más resistente de todos y con más fuerza, la Pícara es la experta en ataques a distancia y el Hechicero es el más débil físicamente de todos, pero es el que puede realizar los hechizos más devastadores.



El apartado técnico está muy bien. Aunque gráficamente no es tan brillante como su secuela, esta primera parte de la trilogía se desenvuelve visualmente bastante bien gracias unos sprites de los protagonistas y de otros personajes bien diferenciados unos de otros, aunque pequeños, y que se mueven fluidamente y con buenas animaciones, además de unos enemigos variados y algunos jefes bastante grandes, además de unos escenarios variados y detallados y con una gran ambientación, sobre todo por lo que respecta a las mazmorras y sus oscuros y tenebrosos parajes. Las melodías que nos acompañan son perfectas para el juego, muy bien compuestas y adaptándose a cada situación, al igual que los diferentes efectos de sonido, de muy buena calidad.



Entrando ya en la jugabilidad hay que decir que el juego tiene una mecánica de los más atrayente, dinámica y divertida, siendo tremendamente satisfactorio ir por ahí acabando con los enemigos y resolviendo los diferentes enigmas que nos permiten continuar, dotado todo con un control preciso y una buena respuesta al teclado y al ratón. El juego cuenta a su vez con una muy buena extensión y con un nivel de dificultad progresivo.



Resumiendo, una muy buena primera entrega de la saga Diablo que encantará a los aficionados a este tipo de juegos de rol y acción. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Gran juego, me gustaba que los muertos se quedaban muertos y podías avanzar con seguridad hasta las nuevas zonas. Que tiempos aquellos. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso además te permite explorar los entornos con tranquilidad.

      Eliminar