sábado, 23 de abril de 2016

Menacer 6-Game Cartridge

Menacer 6-Game Cartridge es un juego programado por Western Technologies y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo tanto en Estados Unidos como en Europa en 1992. Nos encontramos ante una colección de seis juegos de disparos para el Menacer de Mega Drive (de ahí el nombre de la compilación) que venía con la comprar de este artilugio para disparar de la consola.



Así nos encontramos con 6 minijuegos cuya mecánica esencial es ni más ni menos que apuntar con el menacer y disparar a los objetivos. aunque con temáticas completamente diferentes. El primero de ellos, Ready, Aim, Tomatoes!, está protagonizado por Toejam de la saga Toejam & Earl, y en él debemos disparar tomates a los diferentes enemigos que aparezcan en pantalla, que incluyen enemigos que aparecen en la saga. Luego tenemos Rockman's Zone,en el que el scroll avanza horizontalmente por calles en las que debemos acabar con los diferentes criminales que aparezcan y evitar disparar a los inocentes. Space Station Defender es similar a Ready, Aim, Tomatoes!, aunque añadiendo el componente memoria, porque hay que deestruir vainas llenas de enemigos en un ordenque se puede memorizar. Whack Ball tiene un estilo similar a Breakout, y en él movemos una bola con el Menacer y con ella golpeamos una bola más pequeña que tenemos que hacer que golpee a unos bloques de distintos colores para destruirlos, habiendo algunos que nos proporcionan power-ups con distintos efectos. En Front Line nuestro deber es defenderse de tanques y aviones con una ametralladora y misiles, todos de munición infinita. Por último tenemos Pest Control, donde nuestra visión se reduce a una pequeña zona alrededor del punto de mira, y nuestra misión es localizar y eliminar a las cucarachas que intentan comerse una pizza.

Pest Control


El apartado técnico está bastante bien. Obviamente, gráficamente va a ser muy diferente de unos juegos a otros, pero en general es más que aceptable. Unos juegos tendrán un aspecto atractivo, con escenarios detallados y personajes bien definidos, como el caso de Reay, Aim, Tomatoes! o Rockman's Zone, mientras que otros, por su estilo, cuentan con un aspecto mucho más simple pero siendo también agradables a la vista, sobre todo Whack Ball. Las melodías también son muy simpáticas y apropiadas para cada uno de los juegos, con sonidos que también dependen del juego, pero en general todos están muy bien.

Ready, Aim, Tomatoes!


En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que todos los juegos son de apuntar, la mecánica varía mucho de un juego a otro, pero generalmente son todos muy divertidos y adictivos (mi favorito es quizás Ready, Aim, Tomatoes!, aunque quizás es porque le tengo un cariño terrible a la saga Toejam & Earl), gozando también todos de un control sencillo que implica una manejo fácil y preciso, además de una muy buena respuesta a las órdenes del Menacer. Al haber seis juegos en total, nos encontramos con una muy buena extensión, además de una dificultad general muy bien ajustada.

Rockman's Zone


En resumen, una divertida y buena compilación de juegos de disparos para Mega Drive que se incluía en la compra del Menacer. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Nunca he probado el Menacer de Mega Drive, pero los mini juegos tienen pinta de ser entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, unos más que otros, pero son divertidos.

      Eliminar