martes, 19 de abril de 2016

Mierdas Míticas: Back to the Future Part III (Mega Drive, Master System, PC, ZX Spectrum,...)

Back to the Future Part III (Regreso al Futuro Parte III para los hispanohablantes) es un juego programado por Probe Software y publicado y distribuido por Imageworks o por Arena según la consola y saliendo en diferentes sistemas como Mega Drive, Master System, PC, ZX Spectrum o Amiga en fechas que oscilan de 1990 a 1993. En todos los casos nos encontramos con un horrible juego basado en la tercera entrega de la trilogía cinematográfico de Regreso al Futuro que merece un lugar de horno en esta sección.

La portada, sin duda lo único restacable del juego



Si algo bueno se puede decir de semejante mierda de juego es que es muy variado, porque cada uno de los niveles es completamente diferente al anterior. La primera pantalla está protagonizada por Doc, el científico amigo de Marty McFly, el protagonista de las películas, que cabalgando a caballo debe superar obstáculos y esquivar ataques con el objetivo de rescatar a Sarah Clayton de caer por un barranco. El segundo nivel consiste en disparar a una serie de dianas con un revólver, esta vez ya protagonizado por Marty. El tercer nivel cambia a una vista isométrica y en ella tenemos que lanzar tartazos a los hombres de Perro Rabioso Tannen para al final enfrentarnos al propio Tannen. El cuarto y último nivel recuperar la perspectiva lateral del primer nivel, pero a la vez muy diferente, y en él tenemos que controlar de nuevo a Marty para recorrer el tren que nos llevará al Delorian, esquivando enemigos y recogiendo los  troncos que ayudarán a la locomotora a alcanzar los 140 km/h.

Mega Drive


El apartado técnico no está nada mal, siendo lo mejor del juego. Desde luego las versiones más meritorias son las de 8 bits, como por ejemplo la de Master System, dotada de unos muy buenos gráficos, sobre todo con el primer nivel, con un caballo montado por Doc muy bien realizado y animado y escenarios variados y detallados. La versión de Mega Drive también luce muy bien, pero tampoco es tan superior a Master System por culpa del color, que es bastante apagado. Las melodías sin ser de ningún modo memorables no están mal compuestas y lo mismo va para los efectos sonoros, normalitos pero decentes.

Master System


Pero la jugabilidad se pierde completamente a pesar de un control decente, una buena fluidez de acciones y movimientos y una muy buena respuesta al pad, porque la mecánica de todos y cada uno de los niveles es aburrida y cansina hasta la náusea, solo mostrando, y solo tal vez, algo de gracia el nivel isométrico. El juego tiene una corta duración (y menos mal), además de una dificultad desproporcionada ya desde un primer nivel repetitivo y muy aburrido.

ZX Spectrum


Resumiendo, uno de los peores juegos que me he echado a la cara. Vamos, lo que se dice una mierda.

12 comentarios:

  1. Una saga que no tuvo su merecida conversión al mundo de las consolas.
    Recuerdo cuando alquilé el Back to the Future de la NES y es otro desastre de juego, que poco tiene que ver con la genial película.
    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Super Back of the Future II de SNES no está mal, y la aventura gráfica me gustó mucho.

      Eliminar
  2. Como ya se deja caer en el comentario de arriba, la cantidad de mierdas de versiones de regreso al futuro es abrumadora. Yo mismo le dediqué un especial con todos los publicados y se salvaban dos (precisamente el Super Back to the Future 2, que era medio potable, y la excelente aventura gráfica de Telltale).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una saga que haya tenido suerte. De todas las mierdas, esta sea quizás la más conocida.

      Eliminar
  3. Vaya porquería de juego. Y falta de respeto hacia una gran película.

    ResponderEliminar
  4. Bufff. Me regalaron los tres juntos para Spectrum y no daba crédito y eso que era un crío. Malo, injugable y desproporcionado. No me quedo con ninguno. Tampoco tengo mucho recuerdo pues pasé de ellos a los pocos días. La aventura gráfica esta a la altura el resto de cosas de la saga, al menos que yo conozca pues como que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la aventura gráfica me gustó bastante, y el de SNES no está mal. El resto de juegos una puta mierda.

      Eliminar
  5. una autentica porqueria. De los peores juegos que me he echado a la cara, como bien dice isaac. XDD

    La aventura grafica de telltale si que me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una basura, y una tomadura de pelo. No sé a quién pretendían que le gustase esto.

      Eliminar
  6. Es una mierda de las buenas mas malo a dar mas no poder, pero el primero era aun peor no tenia nada que ver era tan malo como el de et.

    ResponderEliminar