miércoles, 6 de abril de 2016

Sega Classics Collection (Playstation 2)

Sega Classics Collection es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Playstation 2 en 2005, llegando al mercado europeo el 3 de febrero de 2006. Nos encontramos ante un compilación de juegos clásicos de sega, pero actualizados con nuevos gráficos e incluso estilos, aunque resultado es irregular, habiendo juegos que quedaron muy bien y otros, bueno, digamos que no quedaron tan bien por no malhablar, al menos hasta que llegue al asunto.




Ocho serán los juegos incluidos en la compilación (nueve en la versión americana porque se incluye también Alien Syndrome). La mayoría de los juegos tienen un cambio drástico en cuanto a gráficos y sonido, pero manteniendo el estilo de juego. Los juegos incluidos son Monaco GP, Fantasy Zone, Space Harrier, Golden Axe, Bonanza Bros. (el cual también incluye Tant-R), Columns, Virtua Racing, Out Run y el citado Alien Syndrome, aunque solamente en la edición norteamericana. Debido a la gran cantidad de juegos que se incluyen y lo diferentes que son cada uno de los juegos voy a hacer un pequeño análisis de cada uno de ellos.

1.- Monaco GP: el primer juego de la compilación es un remake del arcade que dio lugar a Super Monaco GP de arcade y sus conversiones para Mega Drive, Master System y Game Gear, con un renovado y poligonal estilo gráfico, pero también cambia bastante la jugabilidad, y no a mejor.






2.- Fantasy Zone: aquí nos encontramos con uno de los más parecidos al original, tanto a nivel técnico como jugable. Y es que apenas se nota diferencia gráfica entre el original y el remake, aunque es evidente que sí que ha ganado en calidad. El estilo de juego sigue siendo el mismo de siempre. Para mí muy recomendable.





3.- Space Harrier: uno de los que más han ganado con este remake. Gráficamente es muy superior al original, logrando un aspecto visual de un estilo similar a Panzer Dragoon y luce muy bien, siendo tan divertido y trepidante con el original, aunque con peor música. También lo veo Muy recomendable.




4.- Golden Axe: este sin duda es el peor juego de la compilación. Gráficamente supuestamente está mejorado al usar gráficos en 3D y todo eso, pero no tienen ni la mitad de carisma que los originales, y tampoco jugablemente es tan divertido, y en general es un remake muy pobre. Este no me gusta nada, aunque a su favor hay que decir que la música es fantástica, con versiones orquestadas de las melodías míticas del arcade.



5.- Bonanza Bros.: este es, junto con Tant-R (un juego de minijuegos), que viene incluido en él, el que me nos ha cambiando de la lista, tal vez porque ya en el arcade y sus versiones los personajes y escenarios tenían un aspecto como en 3D, pero sin serlo. Así pues, ambos son prácticamente iguales a los originales, haciéndoles muy recomendables.



6.- Columns: la misma jugabilidad de siempre con un renovado aspecto gráfico, aunque tampoco es que mejore demasiado, aunque sí añaden algún modo de juego nuevo y algún dibujillo que no queda nada mal. Si te gusta el original, es muy recomendable.



6.- Virtua Racing: sin duda el que mejor quedó de toda la lista y supera ampliamente en el aspecto visual al original. No solo parece un calco de la recreativa, sino que la supera con más polígonos, más colores y mejor sombreado, además de que los decorados de fondo son más vistosos, y aparte de esto se mantiene la jugabilidad del original. Una obra maestra para mí.



7.- Out Run: con este tengo sentimientos encontrados, aunque el resultado final sea satisfactorio. Los recorridos en 3D han ganado en calidad con respecto a los escenarios del original, y además se mantiene intacta la mecánica del original, pero por desgracia el nuevo coche es un horror, feísimo a más no poder. Para mí, y todo por culpa del coche, se queda en recomendable.



9.- Alien Syndrome: otro juego que también ha ganado con el remake. Es si cabe más trepidante que el original, y también ha ganado en calidad visual con los nuevos gráficos en 3D. Otro que para mí es también muy recomendable, pero que por desgracia no llegó a Europa.




En resumen, una buena compilación de clásicos de Sega para Playstation 2 que por culpa de un par de malos (o muy malos) remakes no recibió el reconocimiento esperado. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Este juego a sido maltratado hasta el día de hoy y todo por culpa del pésimo remake de golden axe, de echo este es el más recordado de este recopilatorio con diferencia. Una pena por que el space harrier y el virtua racing son magistrales y en general este disco es bastante entrenudo. Si la hubieran "pifiado" en Columns o en bonanza bros no hubiera pasado nada, pero es que golden axe es mucho golden axe.
    Saludos Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene delito lo que hicieron con Golden Axe, no pudo hacer peor. Y bueno, el de Monaco GP tampoco me gusta, pero el resto de juegos está muy bien, excepto el diseño del coche de Out Run, y mención especial para Virtua Racing.

      Eliminar
  2. Pues este recopilatorio no lo conocía. Yo tengo el Megadrive Ultimate Collection para la 360, pero estos son los juegos tal cual, sin modificaciones. Me ha entrado el gusanillo de probar Virtua Racing; y también el Columns, que es uno de mis puzzles favoritos (me gusta más que Tetris). A ver si el finde...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que lo pruebes, que tiene cosas cucas. Eso sí, no te asustes con el Golden Axe xdddd

      Eliminar
  3. Por Virtua Racing y Space harrier merece la pena hacerse con el recopilatorio.
    Lo de Golden axe y Super monaco es tema aparte. No sé como se pudo hacer semejante chapuza. En cuanto a Out run, bueno, entretiene pero si se quiere el juego por Out run, mejor pillarse Out run 2006 de la misma consola que si que es una pasada de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Out Run 2006 es un pasada, de momento de juegos de coches para PS2 es el que más me ga gustado con diferencia.

      Eliminar