viernes, 15 de abril de 2016

Steel Talons (Atari Lynx)

Steel Talons es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1991, siendo portado después a otros sistemas como Atari Lynx, Mega Drive, Super Nintendo o Atari ST. La versión de Lynx salió a la venta como una buena conversión del original, por lo que nos encontramos ante un entretenido simulador de helicópteros en 3D.



En el juego debemos recorrer en helicóptero bajo una perspectiva en tercera persona diferentes escenarios poligonales y tridimensionales en los que debemos realizar distintas misiones, que básicamente será destruir alguna cosa, ya sea algún tipo de base o un enemigo en concreto. Para ello, nuestro helicóptero dispone de un amplio arsenal que incluye una ametralladora, cochetes y una cantidad limitada de misiles teledirigidos.



El apartado técnico está muy bien. Estamos ante otro juego que muestra el poder de Lynx a la hora de mover gráficos poligonales y en 3D, con un helicóptero con buen diseño y fiel al original y unos escenarios poligonales y en 3D bastante detallados para le época y con unas rotaciones y giros bien realizados. Como es normal en un simulador, durante las misiones no hay música, pero sí unos efectos sonoros bastante buenos.



En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta una mecánica bastante oiginal para la época al incorporar elementos poligonaes a un simulador de este tipo, y el resultado es satisfactorio gracias a un control sencillo que permite manejar el vehículo cómodamente y con facilidad, y este además responde muy bien a las órdenes que le damos. Por otro lado, tiene un buen número de niveles y una dificultad que tira a alta, pero sin pasarse.



En definitiva, una muy buena conversión del original a Lynx, dando lugar a otro gran título en 3D para el sistema. Recomendable.

2 comentarios:

  1. En su momento me impresionó bastante.
    Aún hoy me llama poderosamente la atención, pese al paso de los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además esta versión de Lynx está muy bien, muy fluida.

      Eliminar