sábado, 16 de abril de 2016

Time Cruise (TurboGrafx-16)

Time Cruise, conocido como Time Cruise II en Japón, es un juego programado por Sakindo y publicado y distribuido por Face en 1991, llegando al mercado norteamericano en 1991 de la mano de NEC. Nos encontramos ante un muy buen juego tipo pinball que si por algo destaca por lo enormes que son las mesas.



El juego mantiene el estilo básico de un juego de este estilo, siendo un juego donde lo importante es hacer puntos y acertar en los diferentes multiplicadores de puntos, rampas, golpeadores y demás elementos propios de una máquina de petacos. Lo que diferencia a este juego de otros del estilo es precisamente el descomunal tamaño de las mesas, que son tan altas como anchas, divididas en varios niveles al estilo de otros como la saga Crush, pero todavía más grandes aún.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca el diseño de cada una de las mesas, que tienen un tema distinto pero todos muy bien realizados, con elementos golpeables bien implentados, diseño de los fondos de la mesa detallado y muy a0tractivo y una bola que se mueve muy bien, aunque a veces haga alguna cosa rara. También nos acompañan melodías ocasiones de buena calidad y sonidos típicos de un pinball realistas y l0amativos.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica típica de un pinball, pero con el añadido de lo enormes que son las mesas, siendo un juego muy divertido, a lo que añadie también una bola que se mueve bastante bien y un control preciso y directo sobre los golpeadores, que responden perfectamente a nuestras órdenes Nos vamos a encontrar también con un aceptable numero de mesas y con una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un muy buen pinball para TurboGrafx-16 que destaca por lo inmenso de sus mesas y porque es muy divertido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Hacía años que no escuchaba nombrar el juego.
    Celebro que lo saques a relucir por aquí.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar