domingo, 22 de mayo de 2016

Bram Stoker's Dracula (Mega CD)

La versión para Mega CD de Bram Stoker's Dracula fue programada por Psygnosis y publicada y distribuida por Sony Imagesoft en 1993, llegando a Brasil en 1994. A europa, a pesar de que se anunció e incluso se analizó, nunca llegó. Nos encontramos ante un juego completamente diferente al resto de versiones al ser un beat'em up lateral protagonizado por Johnnatan Harker que se caracteriza por una endiablada dificultad que enturbia un poco el resultado final, pero que es muy llamativo gracias a los sprites digitalizados y a unos decorados impresionantes, siendo quizás el mejor juego basado en la película de Francis Ford Coppola. Había hecho un microanálisis del juego cuando comparé los diferentes juegos basados en la película, pero quería hacer un análisis más en profundidad.



Controlando al citado protagonista, nuestra misión es avanzar hacia la izquiera o hacia la derecha mientras combatimos contra los enemigos que nos salgan al encuentro, contando con ellos con habilidades de ataque que incluyen puñetazos y patadas. Además de este, también en ocasiones tendremos que ser hábiles con el salto para superar ciertas zonas plataformeras como saltar de un bloque a otro para no caer al vacío. En el juego también nos tendremos que enfrentar a los correspondientes jefes de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. El sprite digitalizado del protagonista está bien realizado y cuenta con unas animaciones correctas, y además también nos harán frente una buena variedad de enemigos diferentes y grandes jefes finales, muchos de ellos también digitalizados. Pero lo mejor de todo son los escenarios, que son variados y detallados, y todos dotados de una magnífica y oscura ambientación idóena para un juego sobre Drácula, teniendo algunos efectos tridimensionales. Contamos con una lóbrea banda sonora que viene que ni pintada para el juego, además de efectos de sonido muy bien realizados. También contamos con vídeos extraídos de la película, aunque como es de esperar con poco colorido y algo pixelados.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una interesante mecánica de beat'em up lateral, protagonistzao por un personaje que, además de que responden estupendamente bien al pad, cuenta con un control sencillo y preciso que nos permite manejarlo con soltura, aunque el control del salto, sobre todo para ir de una plataformas a otra, es bastante mejorable. El juego cuenta con una extensión bastante bueno y con una dificultad muy elevada, siendo esta desproporcionada y uno de los elementos que enturbian un poco el juego.



Resumiendo, un juego bastante bueno basado en la película de Drácula de Francis Ford Coppola que en mi opinión es el mejor de todos los que salieron basados en esta película, aunque el nivel de dificultad sea injustamente elevado, y además se agradece que no se limitaran a copiar el que salió para Mega Drive. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Mira, me has sorprendido. ¿El juego es bueno?

    Lo cierto es que las capturas y vídeos me echaban para atrás. Lo probare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, pero ya te digo que es muy difícil.

      Eliminar