martes, 24 de mayo de 2016

Castlevania: Legacy of Darkness

Castlevania: Legacy of Darkness es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo el 3 de narzo de 2000. Nos encontramos con el segundo juego de Castlevania para Nintendo 64 y el segundo juego de la saga en 3D (el primero sería claro está ese Castlevania 64), por lo que nos encontramos ante otro juego que combina la acción típica de un Castlevania con una aventura con resolución de puzzles y que arregla algunos defectos del juego anterior, siendo además una precuela.



El sistema de juego es muy parecido al anterior, por lo que controlando al protagonista (de los que podemos escoger a cuatro), nuestra misión será recorrer los diferentes parajes, explorándolos para encontrar el camino a seguir mientras combatimos con nuestro látigo y con las armas que tengamos a disposición, además de resolver puzzles o diferentes tareas que nos ayuden a continuar avanzando, lo que incluye también hablar con algunos personajes, así como enfrentarnos a zonas de plataformeo puro donde hay que saltar con bastante precisión. Como extra, una vez finalizado el juego se nos incluye un remake de Castlevania 64.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es algo mejor que el anterior, aunque también respeta mucho el estilo, así que nos vamos a encontrar con unos protagonistas bien diseñados y correctamente animados, una buena variedad de enemigos (muchos típicos de la saga) y grandes jefes finales, además de unos decorados tridimensionales variados y bastante bien ambientados. Como no podía ser de otra manejar, disponemos de una buena banda sonora de tintes tenebrosos, además de efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy parecida a la primera parte, ya siendo algo bastate interesante, además de un muy buen control sobre los protagonistas, quienes además responden muy bien al pad, pero lo mejor es que los errores que tenía la primera parte fueron bastante mejorados, sobre todo en cuanto al control de la cámara, y aunque todavía no es perfecto se uelve todo más fácil de jugar. Tiene también una buena extensión y como buen Castlevania que es una dificultad que tira a elevada.



Resumiendo, una buena secuela de Castlevania 64 para Nintendo 64 que mejora muchos de los errores de la primera parte, aunque me guste más el desarrollo del primer juego. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. ¿Como es el remake del anterior?¿Que cambia?Gracias si respondes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues básicamente mejora los gráficos, añade algunos enemigos no presentes antes y cambia cosas de algunos niveles, como añadiendo algún puzzle más.

      Eliminar
  2. Hmmmm, a mí me pareció bastante malillo, y a la mayoría de la gente también, está considerado uno de los peores Castlevania (ambos de N64 quiero decir).

    Pero me alegra que encontraras cosas buenas en él! A ver, no es tan mal juego, simplemente no me pareció gran cosa y, sobre todo, que no tiene la calidad suficiente para llevar el título de Castlevania en su portada xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no llega de lejos al mejor de los Castlevania y estaría muy lejos de los mejores, pero no es tan malo como dicen muchos y tiene un desarrollo a lo aventura bastatne atractivo.

      Eliminar
  3. Yo creo que salio en una epoca que no debería a ver salido en 3D,necesitaba 2 generaciones mas para verse bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, si se hiciese por ejemplo en Playstation 2 saldría, si lo hiciesen bien, algo mucho más interesante.

      Eliminar
  4. La epoca 32bit,64 bit fueron una epoca que las 3D lucian feas,creo que el unico juego completo en 3D que lucio decente fue el Metal Gear.
    Con mi querida Dreamcast ya todo era de color de rosa jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que en Dreamcast también lucería bastante bien, jeje

      Eliminar
  5. El juego es muy bueno y su desarrollo mejora notablemente, su tematica es muy buena t cuenta con varios giros argumentales, puedo sentirme dichoso de haber jugado ambos titulos en mi N64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me gusta más el primero, pero éste también está muy bien.

      Eliminar