jueves, 5 de mayo de 2016

Glug Glug (ZX Spectrum)

Glug Glug es un juego programado por Investronica S.A. y publicado y distribuido por CRL Group para ZX Spectrum y Commodore 64. Tal como sucede con la versión de Commodore 64, la de Spectrum salió a la venta en 1984, exclusivamente para Europa, como un divertido arcade submarino que tiene un mérito tremendo al estar programado por completo por una sola persona.



En el juego tenemos que controlar a un buzo armado únicamente con un arpón, con la misión de recuperar los diferentes tesoros que se hayan en el suelo. ¿La cosa es tan sencilla? Pues no, porque como es lógico nos vamos a encontrar con algún tipo de obstáculo que nos impida llegar a los tesoros, en esta ocasión representados por animales marinos que intentarán acabar con nosotros, debiendo defendernos de ellos con la ayuda del arpón.



El apartado técnico no está mal. Gráficamente es un juego muy sencillito, aunque está bien para el año en que salió y para estar programado por una sola persona. El sprite del buzo es correcto y se mueve fluidamente, y también nos vamos a encontrar con enemigos bastante variados y con conductas diferentes. El juego no cuenta con verdadera música, ni siquiera en los menús de inicio, pero sí tiene efectos sonoros para los disparos, muertes de animaes y sonidos de finalizado de nivel en forma de pitidos que no le quedan mal.



El punto fuerte del juego es la jugabilidad, porque se nos presenta un juego con una mecánica muy divertido y adictiva, como solo puede ofrecer un arcade de acción, con un control muy sencillo y cómodo y en general esta mecánica es muy fácil de apernder, aparte de que la respuesta al teclado es muy buena. El juego tiene una extensión bastante decente y una dificultad progresiva, apareciendo animales marinos más peligrosos lo que nos complicarán las cosas.



En resumen, un arcade de acción para Spectrum muy simple pero muy divertido y con mucho mérito para estar programado por una sola persona. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario