domingo, 1 de mayo de 2016

Goblins 3 (PC)

Goblins 3 es un juego programado por Cocktel Vision para PC y Amiga en 1993. La versión de PC, que fue publicada y distribuida por Sierra Entertainment, llegó en ese mismo año tanto a Euroa como a Estados Unidos, y en este último país se le dió el nombre de Goblins Quest 3. Nos encontramos ante la tercera parte de la saga Gobliiins, siendo por ello una muy buena y muy graciosa aventura gráfica protagonizada por un duende, aunque con algunas diferencias con respeto a los títulos previos.



A diferente de los juegos anteriores, en los cuales llevamos un equipo de goblins (tres en el primer juego y dos en el segundo), en esta tercera entrega solo controlamos a un goblin llamado Blount la mayor parte del tiempo, aunque en algunas ocasiones también podemos manejar a otros dos personajes que le ayudan y a la amada de Blount. Noa encontramos con una típica aventura gráfica point-and-click donde tenemos que recolectar objetos, resolver puzzles e interactuar con personajes, aunque con algunas ideas interesantes como cuando después de ser mordido por un lobo en alguna parte del juego, Blount sufre cambios corporales de los que hay que aprovecharse.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego es similar en estilo a sus predecesores, aunque los escenarios son más amplios y cuentan con scroll manejable con el ratón. Los personajes que vamos a ver, especialmente Blount, cuentan con un muy buen diseño, son tremendamente expresivos y graciosos y están muy bien animados, mientras que los escenarios son variados, detallados, coloridos y genialmente bien ambientados. Cuenta también con unas melodías bien compuestas que se adaptan a cada situación, además de efectos sonoros de buena calidad, destacando las voces de los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego varía mucho con respecto a los dos primeros juegos, siendo una mecánica mucho más habitual en una aventura de este tipo, aunque sigue siendo divertido y sobre todo muy gracioso, con un sistema de inventario y de menús en general muy cómodo, intuitivo y fácil de usar. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado, aunque el personaje no puede morir como en los títulos previos.



En resumen, una muy buena tercera entrega de la saga Gobliiins que pese a sus diferencias con el resto de la saga sigue siendo muy divertido y gracioso. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Que recuerdos. Gran juego y gran saga en general. Imprescindible para cualquier aficionado a las aventuras gráficas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté gracias a que lo daban con un periódico o una revista, no recuerdo, pero creo que era lo último. Y me moló.

      Eliminar
    2. Seguramente te refieres a la revista Computing gaming world, que regalaba juegos en CD.

      Estos regalaron las tres partes de Goblins. De ahí es donde las conseguí yo.

      Una época donde se regalaban cosas. Por menos de 1000 pts, a veces te llevabas juegos que en tienda estaban a 3000 pts. Sin caja y con el sello de Computing gaming world en el CD, pero oye...

      Eliminar
    3. Sí, esa era la revista. Eso es algo que parece que no hay, los pedazo de regalos que daban.

      Eliminar
  2. Que decir de goblins. Gran saga y la tercera parte, el culmen. Aunque siempre me gusto mas la la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que como empecé por el tercero y al segundo y al primero juegué más bien poco, pues como que es mi favorito xdddd

      Eliminar