martes, 3 de mayo de 2016

Kishin Douji Zenki: Battle Raiden

Kishin Douji Zenki: Battle Raiden es un juego programado por CAProduction y publicado y distribuido por Hudson Soft para Super Nintendo, saliendo en exclsuiva para el mercado japonés el 4 de agosto de 1995. Nos encontramos ante un muy buen jueto de acción laterla basado en un manga que no conozco.



Nos encontramos con un juego lateral de acción en el que controlando al protagonista tenenos que irnos abriendo camino a lo largo de escenarios diferentes mientras vamos acabando con los enemigos, en esta ocasión a base de golpes de puño o patada. El juego también incluye un importante elemento de plataformas, por lo que la habilidad del salto va a ser fundamental. En el juego únicamente controlamos al protagonista, Zenki, pero también hará acto de presencia su compañera Chiaki para transformarle en su forma superior, que normalmente ocurre durante las batallas contra un jefe de fin de fase. Normalmente, Genki empieza con una forma pequeña similar a un niño, y luego de vencer a un jefe intermedio se convierte en adulto y más poderoso para embarcarse en un segundo nivel donde nos esperar el jefe de fin de fase, y tras vencerlo vuelve a su forma de niño.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos muestra a un protagonista con un excelente diseño, tanto en su forma de niño como en su forma potenciada, y goza, además de un buen tamaño, de excelentes animaciones. También nos vamos a encontrar con otros peronajes, muy bien hechos, como los amigos de Zenki y los enemigos variados, además de unos jefes finales enormes. Los escenarios son fantásticos, siendo además de variados muy detallados y dotados de un gran colorido que les proporciona una ambientación sublime. También cuenta el juego con una banda sonora con melodías bien compuestas y que casan con el estilo de juego además de efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante el típico juego de acción lateral con elementos de beat'em up y de plataformas, aunque con algunos añadidos bastante interesantes y un control muy bueno y preciso sobre el protagonista, quien aparte de ser muy fácil de manejar responde de maravilla al pad. Por otro lado, tiene una extensión bastante buena y un nivel de dificultad bien ajustado, aunque en conjunto es un título difícil.



Para concluir tengo que decir que estamos ante un excelente juego de acción lateral para Super Nintendo bastante desconocido al no haber salido de Japón, pero al que todo el mundo le tendría que dar una oportunidad. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Creo que le daré una oportunidad, ya que me recuerda a skyblazer, que es un juego que me pasé hace pico y me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skyblazer es un juegazo. Este no es tan bueno, pero también está muy bien.

      Eliminar
  2. Descubrí el juego hace años de pura casualidad, gracias a una de aquellas páginas de habla inglesa que sólo nombran rarezas.
    Y es una pena que no tenga mayor notoriedad, ni salga a relucir más a menudo, porque presenta algunas ideas muy interesantes en su desarrollo.
    Celebro que lo menciones también por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena que no sea más reconocido, porque el juego lo vale.

      Eliminar
  3. Yo este género de juetos de acción laterla me parece que no lo he probado... Estoy hecho un troll de narices xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías probar este género, que es muy divertido.

      Eliminar
  4. Pues yo tampoco conozco ni el manga ni el juego, y el juego al menos tiene pintaza. Efectivamente, tiene un aire al Skyblazer, así que aunque no llegue a su calidad, seguro que merece la pena echarle un tiento. Yo al menos pienso hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar