lunes, 23 de mayo de 2016

Spyro the Dragon

Spyro the Dragon es un juego programado por Insomniac Games y publicado y distribuido por Sony Interactive Entertainment para Playstation en 1998, llegando al mercado europe en diciembre del mismo año. Nos encontramos ante un muy divertido juego de plataformas en 3D protagonizado por un pequeño y simpático dragón.



En el juego tenemos que guiar al susodicho dragón Spyro a través de varios mundos pudiendo moverse de un mundo a otro pero con unas condiciones impuestas por los Aeróstata, que son los que nos transportan de un mundo a otro. Estas misiones tanto pueden ser rescatar a un cierto número de otros dragonescomo conseguir un cierto número de gemas. Spyro avanzará por niveles tridimensionales, puediendo derrotar a los enemigos con dos movimientos básicos, el aliento de fuego y la carga, aunque este útlimo ataque solo sirve para enemigos pequeños y para romper cajas y abrir cofres, pero no para acabar con enemigos grandes.A parte de esto también puede saltar, y también hacer uso de sus pequeñas alas para dar un salto más alto que le permita llegar a zonas elevadas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego más que destacable gracias sobre todo al simpático diseño del dragón protagonista, a la gran vareidad de enemigos, los magníficos jefes y unos escenarios variados, detallados y en perfecto 3D. Contamos con melodías más que apropiadas para el juego, que además están muy bien compuestas, además de efectos sonoros de buena calidad, como no podía ser de otra manejar al aprovecharse del CD.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego con una mecánica muy divertida y entretenida, que además es todo un clásico del sistema, y aún encima el control de Spyro es muy cómodo, intuitivo y fácil de aprender, respondiendo este muy bien al pad. Por otro lado, tiene una muy buena extensión y un nivel de dificultad ajustado, con momentos complicados y otros más sencillos, y también zonas bastante chungas, siendo las más difíciles de todas las de vuelo.



En definitiva, un muy buen plataformas tridimensional para Playstation, de los mejores en su estilo en la consola. Obra maestra.

10 comentarios:

  1. Poco más se puede decir de este juegazo. Y qué recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdos nada, que yo lo gocé en emulador hace bastante poco xddddd Pero sí, juegazo.

      Eliminar
  2. Efectivamente, las mejores palabras para definirlo son: "Obra maestra, joya indispensable y de obligado vicio". Amén.

    Es que todo en este juego es puro amor, la de horas que le eché en su día, madrecita...

    Un salusito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una obra maestra, de lo mejor en plataformas del sistema.

      Eliminar
  3. Me quedo con la tercera parte pero la primera, es buenísima. Otro en 3D que me gustó mucho fue Croc 2 que tenía un cocodrilo como personajillo de fatigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Croc también son fántásticos, muy divertidos.

      Eliminar
  4. De los Spyro solo he jugado a este, y coincido en que es un buen título. De hecho, de los plataformas de Psx es mi favorito, me gusta más incluso que los Crash Bandicoot. Aunque claro, de esa época, teniendo en cuenta que tengo el Mario 64 en mi Nintendo 64, pues...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Mario 64 nunca me llegó a convencer del todo. Lo considero una obra maestra y está muy bien, pero en plataformas 3D prefiero otros.

      Eliminar
  5. Redios, Isaac!! Y que juegos de plataformas en 3d te parecen mejor que SM 64? Porque para mí, podrían estar cerca de su nivel tal vez los Banjo, y siento debilidad por el Conker´s Bad Fur Day, pero vamos, creo que ni esos son tan buenos como el Mario...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, los Banjo me gustan más que Mario 64 xdddd

      Eliminar