miércoles, 22 de junio de 2016

Beyond Good & Evil (Playstation 2)

Beyond Good & Evil es un juego programado, publicado y distribuir por Ubisoft para Playstation 2, Xbox y GameCube en 2003, apareciendo versiones posteriores en HD para Playstation 3 y Xbox 360. La versión de Playstation 2 llegó al mercado europeo el 14 de noviembre de 2003 como un entretenido juego que combina la aventura y la acción y que tiene una calidad bastante buena.



Nos encontramos con una aventura de acción en la que tenemos que manejar a una chica que es capaz de golpear a los enemigos con todo tipo de armas, pero también es capaz de saltar, caminar furtivamente, subir por escaleras, empujar o tirar de cosas y apoyarse contra una pared. También es un juego que nos va a exigir tareas de exploración, de resolución de puzzles y de movimientos furtivos para no llamar la atención de los enemigos. En ciertos momentos, contaremos con la ayuda de los amigos de la protagonista, que serán controlados por la máquina y sin los cuales no podremos superar una determinada zona. En otros momentos, tendremos que enfrentarnos a algún tipo de jefe.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una protagonista bien diseñada, carismática y con buenas animaciones, además de enemigos variados y otros personajes, tanto amigos como otras personas, que también resultan carismáticos y bien realizados. Contamos con escenarios en 3D bastante vistosos, siendo estos variados y bastante detallados para la época, Contamos además con una banda sonora muy apropiada para el juego, además de efectos de sonido de buena calidad, aunque las voces en español no están demasiado bien interpretadas.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con una mecánica habitual en el género, siendo además de esto un juego entretenido y divertido y con sus puntos personales, gozando además la protagonista de un muy buen control que permite manejarla fácilmente y sin problemas mientras responde perfectamente al pad. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En definitiva, una muy buena aventura de acción para Playstation 2 a la que considera una pequeña joya. Muy recomendable.

11 comentarios:

  1. Este tb lo tengo pendiente, como tantos otros juegos de ps2 que compré barato hace un par de años cuando todo el mundo se estaba deshaciendo de la generación 128 para comprar cosas mas nuevas. Cuando tenga tiempo y me lo pase, allá por 2019, te contare que me ha parecido

    ResponderEliminar
  2. Muy buen juego, aun sin balas ni zapatos de tacón, se pueden hacer cosas muy buenas. Saludod afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que el juego es muy bueno, la verdad es que me ha sorprendido mucho.

      Eliminar
  3. Yo lo tengo en PC. Es un juegazo de los que su atmósfera te atrapa desde el principio.
    Ya veremos si algún día llega la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la hay y puedo jugarla, y que sea tan buena como esta, claro.

      Eliminar
    2. Hace no mucho se mostraron imágenes de la segunda parte en proceso de creación. Pero por ahora en eso quedó todo.
      http://www.vandal.net/juegos/pc/beyond-good-evil-2/15980

      Un saludo y ojalá llegue a salir.

      Eliminar
  4. Bastante mítico.
    Vaya, que se ha ganado su condición de clásico moderno a pulso.
    Lo bueno es que todavía se puede encontrar sin estrenar a un precio irrisorio.
    Sin ir más lejos, hace algunos meses volví a encontrarme con un buen pulado de copias en el Mediamarkt de Mataró Park, a 3 euretes el juego.
    Difícil resistirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo de agradecer, que todavía esté a muy buen precio y que no haya pasado como otros muchos juegos que por una u otra razón hoy están solo alcance de unos pocos.

      Eliminar
  5. Para mí, de lo mejorcito de la generación PS2/Xbox/Game Cube. Obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verda es que el juego esatá muy bien y muy original.

      Eliminar