lunes, 6 de junio de 2016

Bonk's Adventure (TurboGrafx-16)

Bonk's Adventure, conocido en Japón como PC Genjin, es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1989, siendo portado a recreativa, NES, Amiga y Game Boy. La versión original de PC Engine llegó a Estados Unidos eln 1990 como la primera aventura de Bonk, siendo como la mayoría de juegos basados en este personaje un simpático y colorista plataformas muy divertido.



El estilo de juego es muy similar al visto en sus seceulas, aunque lógicamente menos completo y con menos transformaciones por parte de Bonk. Así pues, tenemos que controlar al simpático personaje para llegar al final de cada nivel debiendo eliminar a los enemigos a cabezazos, contando como barra de vida con tres corazones rojos que cambian de color cuando nos golpean. También podemos restaurar nuestra salud cogiendo frutars y contamos con  items especiales que nos dan poderes, habiendo así tres estados de Bonk: el normal, el fortalecido que nos permite acabar con enemigos golpeando el suelo y después el estado de invulnerabilidad momentánea, dependiendo estas transformaciones del tamaño de la carne que come.



El apartado técnico está muy bien. El estilo gráfico sigue las pautas de las secuelas, con un protagonista muy simpático y expresivo, enemigos variados y también bastante expresivos, y unos escenarios variados, detallados y coloridos. Las músicas que suenan son agradables y pegadizas, a las que se añaden unos efectos sonoros simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a un juego de plataformas en general y a un Bonk en particular, aunque no tan completo como juegos posteriores, pero se mantiene el control sencillo, la facilidad de manejo de Bonk y la gran respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. Por otro lado, la extensión del juego es la adecuada, pero como el resto de la saga no tiene un nivel de dificultad demasiado elevado.



Para concluir tengo que decir que nos encontramos ante un estupendo inicio de la saga Bonk, siendo un plataformas muy divertido, aunque demasiado sencillo y fácil para los que gusten de los retos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario