domingo, 12 de junio de 2016

Hebereke's Popoitto (Super Nintendo)

Hebereke's Popoitto es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo, Playstation y Sega Saturn en 1995, siendo la versión de la última consola la primera en aparecer, pero con un margen muy corto de tiempo. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo el 30 de septiembre de 1995 como un divertido juego tipo puzzle que recuerda mucho a Dr. Mario y a Puyo Puyo.



Nos encontramos ante el típico juego de combinar bloques para hacerlos desaparecer, consistiendo en esta ocasión siendo bloques de dos piezas de colores aleatorios, debiendo alinear cuatro piezas del mismo color, tanto horizontal como vertical y diagonalmente, para hacerlas desaparecer. Lo que diferencia este juego de otros puzzles parecidos en el área de juego habrá unas criaturas llamadas Poro-Poorus que se moverán esporádicamente de arriba a abajo y de izquierda a derecha y que bloquearán el descenso de los bloques. Estos tendrán un color determinado y como los bloques se pueden destruir si se combinan las criaturas con las fiches de un mismo color.



El apartado técnico está muy bien. Pese a la sencillez visual de un juego de este tipo, a este en concreto se le ha tratado con mucho mimo, todo gracias a unos bloques coloridos y con cierto aspecto de estar en 3D, y de unos fondos y personajes muy bien dibujados y muy coloridos. A esto añadimos unas melodías simpáticas y alegres y efectos sonoros muy graciosos, todo en la línea de un puzzle tan desenfadado como este.



Como es natural, la jugabilidad es u punto fuerte, así que nos encontramos con la siempre divertida mecánica de un puzzle a la que se añade el elemento novedoso de los Poro-Pooros, y además de qie es un juego divertidísimo cuenta con un muy buen control y una fantástica respuesta a las órdenes del pad. Es también un juego con varios modos de juego y muy rejugable, además de que como suele ser habitual tiene una dificultad progresiva.



En definitiva, un gran puzzle para Super Nintendo que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario