jueves, 9 de junio de 2016

Mierdas Míticas: Awesome Possum... Kicks Dr. Machino's Butt

Awesome Possum... Kicks Dr. Machino's Butt, conocido también simplemente como Awesome Possum, es un juego programado, publicado y distribuido por Tengen para Mega Drive , saliendo en Estados Unidos y Japón con un mes exacto de diferencia, el 25 de noviembre de 1993 en América y el 25 de diciembre (pedazo de mierda de regalo de navidad) del mismo año en Japón. Nos encontramos ante un horrible juego de plataformas protagonizado por una cargante zarigüeya (de ahi el título y el doble sentido, porque possum es zarigüeya en inglés y awsome possum es también una expresión que viene a significar genial, guay y similares) que debería llamarse Awesome Mierda.



El estilo de juego es algo mi veces visto en cualquier otro juego de plataformas, aunque terriblemente ejecutado. Nuestra misión es ir saltando de plataforma en plataforma, eliminando enemigos saltando sobre ellos y recogiendo diferentes items, entre los cuales hay latas y otros elementos de basura, además de que se nos hace preguntas sobre el medio ambiente para recibir puntos extra, así como animales que el protagonista puede montar para aprovecharse de sus habilidades, como una abeja que nos permite volar o un rinoceronte que nos catapulta.



El apartado técnico, sin ser especialmente malo (aunque sí cansino), no tiene nada de especial. Gráficamente no está mal, con un protagonista, enemigos y personajes bien diseñados, aunque con cero carisma y con una mala animación, disponiendo tan solo de cuatro frames de animación por cada personaje. Los escenarios no son gran cosa, pero son los suficientemente variados, detallados y coloridos para resultar agradables. La música no está mal, es simpática y se deja escuchar, y contamos con efectos sonoros de buena calidad, destacando las múltiples voces del protagonista, pero ahí también está una de las cosas más cansinas del juego, y es que la zarigüeya no se calla no debajo del agua, y todo el rato está soltando sus frases.



Como no podía ser de otra manera al estar en esta sección, el juego, pese a un buen control y una muy buena respuesta al pad, cuenta con una jugabilidad deplorable, porque la mecánica del juego no es solo típica hasta la náusea, sino que es un juego aburrido pese a su ritmo frenético y todavía peor ese mensaje ecologista que intenta transmitir, que no es un mensaje malo, pero creo que se podría hacer de forma más entretenida, y para ejemplo el Global Gladiators. El juego tiene una extensión media y un nivel de dificultad medio también, pero eso, que es una mierda.



Resumiendo, pese a que en esta sección han pasado juegos peores (diría que todos o casi todos), este es otro juego de mierda que no merece haber nacido.

8 comentarios:

  1. Lo de incluir voces digitalizadas no era mala idea (después de Bubsy fue el segundo personaje en tener una voz en off, si nal no recuerdo), pero sí, resulta muy cansino.
    En fin, nada más que añadir.
    Un juego del montón que no destaca por nada en especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no era mala idea si se tratase de otra forma, pero es que el bicho parlotenado sin cesar cansa lo suyo.

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención. Lo voy a probar aunque sea para comprobar que es tan malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el peor juego de esta sección, pero el juego es malo y sobre todo cansino, por culpa de su protagonista, que es un pesao.

      Eliminar
    2. Pues puedes elegir entre el Sword of Sodan de Mega Drive, Captain Novolin o Alf de Master System, o el Rise of the Robots. En realidad casi todos xdddd

      Eliminar
  3. Ese personaje pobremente diseñado me hace acordar a Bubsy, otro infame personaje de los videojuegos (mayormente odiado por su juego Bubsy 3D para PSX).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bubsy tiene mil veces más carisma que esta rata, y sus juegos de 16 bits no estaban mal, sobre todo el primero.

      Eliminar