jueves, 16 de junio de 2016

NBA Hang Time (Super Nintendo)

NBA Hang Time es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1996, apareciendo versiones posteriores para Super Nintendo, Mega Drive, Playstation, PC y Nintendo 64. La versión de Super Nintendo, al igual que la de Mega Drive, fue programada por Funcom y publicada por Midway, saliendo a la venta en Estados Unidos en 1996, aunque a Europa se demoró hasta 1997. Nos encontramos con una muy buena conversión de esta tercera entrega de la saga NBA Jam, por lo que es un juego de baloncesto muy arcade y divertido.



El estilo de juego es muy similar a otros juegos de la saga, así serán partidos de baloncesto que enfrentarán a equipos de dos miembros cada uno y donde las reglas generales de este deporte están un poco descuidadas, no habiendo faltas, ni fueras, ni otras reglas inherentes a esta modalidad deportiva, además de que sigue siendo todo un espectáculo con tiros y mates imposiles y se mantiene la capacidad de golpear al rival. El juego incorpora alguna edición a las entregas previas, siendo la más interesante la capacidad de crear nuevos jugadores con las estadísticas de altura, rapidez o peso. Además, se añaden nuevos movimientos como un movimiento de giro, allye oops o slam dunks.



El apartado técnico está muy bien. Quizás sea esta la entrega que mejor lucen en Super Nintendo (y en Mega Drive), con unos jugadores, tanto los originales como los que creemos, bien definidos, con rostros bien realizados, bien de tamaño y a parte de tener buenas animaciones se mueven fluidamente por unas canchas variadas y detalladas, habiendo desde las propias canchas cerradas hasta zonas más urbanas. Las músicas que suenan en los menús están bien compuestas y suenan muy bien, aunque algo apagas con respecto a otras versiones, y contamos con efectos sonoros muy bien realizados y numerosos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con la misma mecánica que los NBA Jam anteriores, aunque añadiendo las novedades comentadas anteriormente, y del mismo modo que se conserva el nivel de diversión y adicción, además de un control preciso que permite jugar de forma fácil y con una muy buena respuesta al pad. Contamos con un buen número de equipos y con un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una muy buena entrega de la saga NBA Jam para Super Nintendo que resulta tan divertido como los anteriores. La versión de Mega Drive es prácticamente igual a esta. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Un juego que nunca desfrutei y no me gusta mucho pero es muy divertido en el multijogador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo un juego muy divertido, en la línea de los NBA Jam, pero sí, el multijugador es mucho más divertido.

      Eliminar
  2. Me mola más éste que el NBA Jam, lástima que saliera en el cénit de las consolas de 16 bits...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de NBA Jam, per oeste también está muy bien.

      Eliminar