viernes, 29 de julio de 2016

Final Zone II

Final Zone II es un juego programado, publicado y distribuido por Nippon Telenet para TurboGrafx-CD en 1990, saliendo en este mismo año para Japón y para Estados Unidos. Se trata de la secuela de Final Zone Wolf, siendo el segundo título de la saga Final Zone que, como la primera parte y a diferencia de la tercera parte (el Final Zone de Mega Drive), se trata de un entretenido juego de acción cenital al estilo Mercs.



Como es habitual en este género, veremos todo desde una perspectiva aérea, y en cada zona debemos controlar a un protagonista, robótico en esta ocasión, para ir destruyendo los diferentes enemigos e ir avanzando por cada uno de los escenarios, para al final enfrentarnos al obligado jefe de fin de fase. En las tres primeras fases tomaeremos el control de un único robot, pero a partir de la cuarta irán estando disponibles más guerreros cibernéticos, habiendo un total de cinco diferentes con sus propias características.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos protagonistas bien diseñados y animados y una buena variedad de enemigos diferentes, destacando sobre todo ellos unos grandes jefes finales. Los decorados cenitales serán variados, detallados y todos muy bien ambientados gracias al buen uso del color. Contamos con melodías muy bien compuestas y con efectos sonoros igualmente de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego con una mecánica semejante a un juego de acción cenital habitual, siendo además de divertido muy fácil de manejar gracias a un control sencillo y directo sobre unos personajes que responden rápidamente a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene una extensión correcta y como muchos otros juegos de este tipo tiene un nivel de dificultad bastante elevado.



Resumiendo, un muy buen juego de acción cenital para TurboGrafx-CD, muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario