miércoles, 20 de julio de 2016

Hook (Super Nintendo)

Hook es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Robin Williams y que narra la vida de adulto de Peter Pan, quien fue dado en adopción por Wendy a la familia Banning y con los años se ha convertido en un exitoso abogado, aunque con poco tiempo libre para pasar con su mujer y sus hijos. Pero una noche que el capitán Garfio (Hook, en inglés) secuestra a sus hijos y Campanilla le ayuda a regresar a Nunca Jamás, donde Peter tendrá tres días para recuperar los recuerdos de su infancia, la capacidad de volar y ser el Peter Pan de antes. Basados en esta película aparecieron varios videojuegos para diferentes sistemas, destacando Super Nintendo, NES, Mega Drive y Mega CD. La versión de Super Nintendo fue una de las primeras en aparecer, siendo programada por Ukiyotei y publicada y distribuida por Sony Imagesoft en 1992, llegando al mercado europeo en diciembre de 1993. Se trata de un divertido juego de plataformas protagonizado por este Peter Pan crecidito.



En el juego controlaremos únicamente a Peter Bannings, quien deberá superar diferentes tipos de secciones en las que contará con una serie de habilidades que incluyen correr, saltar, atacar con una espada y volar, aunque este último movimiento nos vaciará la barra de poder. De esta guisa debemos abrirnos paso en escenarios variados, eliminando a los enemigos mientras vamos de plataforma en plataforma y en ocasiones tenemos que pasar zonas con ayuda de la capacidad de vuelo, esperándonos al final del recorrido un jefe de fin de fase. Para rellenar la barra de vuelo tenemos que localizar a Campanilla.



El apartado técnico está muy bien. Nuestro Peter Pan adulto tiene un muy buen diseño, está bien animado y se mueve fluidamente, lo mismo que los diferentes y variados enemigos que nos vamos a encontrar, lo mismo que los jefes finales, siendo por supuesto el último el Capitán Garfio en persona. Los escenarios que vamos a atravesar son variados y detallados, desde los preciosos bosques de Nunca Jamás hasta el barco pirata de Garfio. La banda sonora es realmente buena, con muy buenas melodías que suenan muy bien, y contamos con efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, no innova mucho con respecto a un plataformas normal, aunque las habilidades de Peter Pan lo diferencian un poco de sus competidores, aunque sigue siendo un juego divertido con un control sencillo y preciso sobre un Peter Pan adulto que responde rápidamente a las instrucciones del pad. Tiene su buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, sin ser demasiado difícil pero tampoco demasiado fácil.



En definitiva, un muy buen plataformas para Super Nintendo basado en la película Hook que resulta muy entretenido. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego no recuerdo haberlo probado, pero si no me equivoco también existía una especie de Beatm 'em up para Arcades, que no era para nada malo, aunque tampoco era el rey del género. si contaba con una buena variedad de personajes.

    Sobre este juego, al ser un plataformas me llama bastante la atención, quizás le de una oportunidad uno de estos días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había un beat'em up para arcade que estaba muy bien. Este hno está nada mal. Si lo prefieres, también lo tienes para Mega Drive y Mega CD.

      Eliminar