domingo, 28 de agosto de 2016

Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima

Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima es un juego programado por Nintendo R&D2 y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 26 de octubre de 1996, aunque afortunadamente hay una traducción al ingles hecha por fans. Nos encontramos ante una aventura de acción muy del estilo de Legend of Zelda: A Link to the Past, pero con sus propias características que lo hacen muy original.



Como en A Link to the Past, tenemos que recorrer multitud de escenarios con vista cenital, recorriendo parajes de lo más variopinto en los que tenemos que hablar con otros personajes, luchar contra algunos enemigos o resolver puzzles. Pero el sistema de juego es a la vez muy diferentes, porque tenemos que tomar el control de tres personajes que forman un equipo al cual podenos nombre, pero no a los integrantes. Podemos convertir en líder en cualquier momento a cada personaje, y hacer que nos sigan nuestros compañeros o esperen, Cada personaje tiene sus habilidades, siendo uno de ellos el más rápido, otro el más fuerte y otro el más hábil. Cada personaje está destinado a un puzzle concreto, como tirar de una caña para el caso del más fuerte, mientras que otros puzzles requerirán de la colaboración de los tres personajes. En un principio no podremos hacer líder a un personaje ausente, pero más adelante en el juego conseguiremos unos walkie-talkies que nos permitirán hacerlo. Otra diferencia con respecto a A Link to the Past es que está mucho más orientado a la resolución de puzzles que al combate.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos personajes que aunque pequeños son perfectamente reconocibles unos de otros y está muy bien diseñados, pero lo mejor es que los diferentes escenarios son muy variados y detallados, con efectos de niebla y transparencias y muy bien ambientados. Contamos con una banda sonora agradable y con buenas melodías, además de efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene unas mecánicas muy parecidas a A Link to the Past, pero con esos otros elementos del trío protagonista y de estar más basado en puzzles que lo hacen muy original y también muy divertido y adictivo, con un buen control que permite manejar sin problemas a unos protagonistas que responden rápidamente al pad. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiento, un muy buen cruce entre aventura de acción y puzzles que debería probar todo el mundo. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. No tenía idea de él, y me ha llamado bastante la atención en diversos elementos: desarrollador, gráficos, jugabilidad, comparaciones, etc. Así que de seguro le doy una oportunidad cuando tenga uno que otro momento. Eso sí, tengo muchos juegos de Super Nintendo pendientes jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo jugué en su día, aunque nunca me llegó a enganchar.
    Si en el futuro me sobra tiempo quizá le de otra oportunidad.
    De todas formas, tiene un encanto muy particular, y es una buena recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo tiene el encanto, y me parecio bastante original.

      Eliminar
  3. No lo he probado ni tenía ni idea de él, pero tiene una muy buena pinta en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Yo ya empiezo a creer que el catálogo de Snes de RPG´s es inagotable XDD voy a ver si le echo un tiento ahora por la tarde...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Isaac, que tal por uk? Te echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante bien, aunque el trabajo es duro y escribir mensajes desde estos teclados tactiles es yn coñazo.

      Eliminar