jueves, 12 de enero de 2017

Hang-On GP '96

Hang-On GP '96, conocido en Japón como Hang-On GP '95 y en Estados Unidos simplemente como Hang-On GP, es un juego programado por Genki y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1995, llegando al mercado europeo en 1996. Nos encontramos ante la segunda sequea de Hang-On, siendo un divertido juego de motos que se sube a la moda de los juegos poligonales, pero manteniendo la misma base jugable.



Como ya sucedía con los juegos clásicos, como la fantástica y ampliada conversión de Mega Drive de Super Hang-On, nos encontramos con un juego de motos con checkpoints, es decir, que más que una competición nuestra miisón es llegar a un checkpoint antes de que se nos acabe el tiempo, así hasta que lleguemos al final del circuito deseado. A parte de este modo puramente arcade también tenemos un modo más competitivo, el modo GP, y que básicamente son carreras que debemos ganar, todas dentro de un torneo.



El apartado técnico está bastante bien. El estilo poligonal le siente bastante bien al juego, con unas motos bien diseñadas y que se mueven fluidamente y unos circuitos tridimensionales detallados y que gozan de una gran sensación de velocidad, aunque dentro de otros juegos poligonales de conducción de Saturn no están los gráficos entre los más brillantes. Las melodías suenan realmente bien y cuenta el juego con muy buenos efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, el juego respeta por completo el estilo de los Hang-On clásicos gracias a una mecánica muy similar, siendo ya solo por eso un juego de conducción muy divertido y sobre todo arcade, con un control preciso y sencillo y una buena respuesta a las órdenes del pad, aunque quizás el control sea algo más duro que las entregas anteriores. Por otro lado, es un juego con un buen número de circuitos y con una dificultad no demasiado elevada, pero tampoco baja al necesitar de precisión en la conducción.



Resumiendo, una buena entrega de la saga Hang-On para Saturn que resulta tan divertida como los anteriores. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Buena recomendación.
    Tuve la suerte de disfrutarlo en su época y atesoro gratos recuerdos.
    Aún lo juego muy de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca entendí las malas críticas a este juego. Es muy divertido, no se merece tanto odio.

      Eliminar