viernes, 6 de enero de 2017

Wani Wani World

Wani Wani World, conocido como Ageo Nara en Korea, es un juego programado por Inter State y publicado y distribuido por Kaneco para Mega Drive, saliendo úmicamente en Japón el 31 de junio de 1992. Se trata de un divertidísimo arcade del mismo rollo que Snow Brothers y claramente inspirado en el arcade The Berlin Wall por sus mecánicas jugables, que serán comentadas a continuación.



Nuestra misión es controlar al protagonista en cada pantalla, que tendrá un aspecto muy parecido a los citados juegos. Cada una de estas pantallas estará plaga de enemigos, y nuestro objetivo será destruirlos a todos con las habilidades de nuestro héroe, que son romper y destruir bloques para que los enemigos cuando pasen por encima del hueco resultante caigan y mueran. Cada mundo contiene nueve fases normales, un nivel de scroll automático que nos obliga a ascender hacia donde se halla el jefe y un enfrentamiento contra este jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Lo más destacable es el sprite del protagonista, que a muchos les recordará a los simpáticos dragoncillos de Bubble Bobble, aunque con un aspecto algo más malote, pero también con animaciones bastante buenas y resulta muy expresivo, y además contamos con numerosos tipos de enemigos para combatir. También nos vamos a encontar con escenarios que resultan bastante agradables, siendo coloristas y variados. Como no podía ser de otra manera, el juego cuenta con una banda sonora agradable y animada y efectos de sonido simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica simple y directa, pero a la vez divertida y totalmente adictiva de un arcade de este tipo, y además goza de un control sencillo que nos permite manejar fácilmente y sin problemas a un protagonista que responde muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El juego, como es habitual en el género, cuenta con un elevado número de fases y con un nivel de dificultad progresivo.



En resumen, un muy buen arcade para Mega Drive, siendo muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario