domingo, 26 de marzo de 2017

Home Alone (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Home Alone fue programada por Imagineering y publicada y distribuida por THQ en 1992, llegando en ese año tanto a Europa como a los Estados Unidos de América. Nos vamos a encontrar con un juego totalmente diferente a la versión de Mega Drive, solo compartiendo con él a su protagonista, cierto aire de plataformas y que hay que guardar las cosas de las garras de los dos ladrones de la película.







En esta ocasión, nuestra misión será evadir a los dos ladrones de Solo en Casa mientras tenemos que ir recogiendo todos los objetos de valor de la casa del protagonista y llevarlos a la caja fuerte del sótano. Cuando haya reunido todos los objetos de un nivel determinado, tiene que bajar al sótano, enfrentarse con las criaturas que encuentre allí, librar un combate contra el jefe del nivel oportuno y llegar a la caja fuerte donde previamente hemos almacenado los objetos de valor arrojándolos por unos lugares especiales para al final retirarlos de la casa y dar por concluido el nivel. Todo esto se desarrolla como un plataformas bastante típico, aunque con el añadido de lo de los objetos de valor.



El apartado técnico deja bastante que desear. Aunque los sprites de protagonista y personajes son correctos, que no llamativos, los escenarios, pese a que están bien de color, tienen muy poco nivel de detalle, siendo estos además bastante sosos y con aspecto de antiguos.Musicalmente tampoco es nada del otro mundo, pero las melodías se dejan escuchar y los efectos sonoros no molestan.



En cuanto a sus mecánicas jugables, el juego es muy diferente al port de Mega Drive, aunque tenga alguna que otra semejanza, y también tengo que decir que me parece muy inferior, aunque tampoco es un juego desastroso, es entretenido y goza de un buen control y de una buena respuesta de Kevin a las órdenes del pad. Por otro lado, contamos con un buen número de niveles y con una dificultad bien ajustada, aunque tiende a ser bajita.



En definitiva, uno de esos juegos malos que pueden llegar a gustar, aunque pienso que este caso concreto va a gustar más que el port de Mega Drive, que es otro de esos juegos. Recomendable.


6 comentarios:

  1. Muchos critican éste juego, pero a mi me resultó muy entretenido. Recuerdo que me lo regalaron en un cumpleaños y, sin ser nada del otro mundo, el juego era divertido. Cierto también que por aquellos tiempos conseguíamos juegos a cuenta gotas, y por lo tanto, disfrutábamos de los juegos aunque fuesen malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego no es ninguna maravilla pero es entretenido y tiene detalles muy originales, como el de Mega Drive, que me parece aún mejor.

      Eliminar
  2. Un juego que en su momento no le hubiera pedido a los reyes pero que hoy día me encantaría probar. Gracias por la review, que a menudo se olvida que estos juegos existieron. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me lo compraría, ni siquiera el de Mega Drive, que me gusta bastante más que este, pero sí que es muy entretenido.

      Eliminar
  3. A mi al menos nunca me terminó de convencer, aunque también he visto adaptaciones de películas mucho peores.
    De todas formas, es interesante mantenerlo vivo en el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir que es una maravilla, es de esos juegos que te gustan o los odias.

      Eliminar