domingo, 19 de marzo de 2017

Space Harrier II (Mega Drive)

Space Harrier II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1988, siendo portado más tarde a Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Atari ST y Commodore 64. La versión original de Mega Drive llegó al mercado europeo el 30 de noviembre de 1990 como la secuela de Space Harrier, por lo que nos encontramos ante un muy buen shooter on rails que no innova en nada respecto a la primera parte más allá de presentar nuevos niveles y enemigos.





Como sucede con la primera parte, manejamos a un personaje que es capaz de volar y cuando va a ras de suelo va corriendo, siendo nuestra misión disparar a todo enemigos que se nos cruce en el camino y esquivar los ataques del enemigo, pues un solo impacto nos hace perder una vida. Así que, más allá de los niveles citados y enemigos nuevos, el juego se juega exactamente igual.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente para las posibilidades de la consola, sobre todo en ese año, visualmente está muy logrado. Nuestro protagonista y los nuevos enemigos que nos vamos encontrando están bien realizados, se mueven fluidamente y especialmente el protagonista cuenta con buenas animaciones, sobre todo a la hora de correr. El juego no tiene la mejor simulación de scalling de Mega Drive, pero para esos años está bastante bien, y los decorados son ricos en detalles y en colorido, con el estilo surrealista del Space Harrier original.



En cuanto a la jugabilidad, tiene exactamente la misma mecánica que la primera parte, y pese a los niveles nuevos, enemigos nuevos y jefes nuevos que requieren de otra estrategia, poca novedad hay más, y esto también va por el control, que es básicamente el mismo, lo que implica que sea sencillo y directo, y nuestro héroe responde rápidamente al pad. Por lo demás, tiene un nivel aceptable de fases y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, una buena secuela de Space Harrier que no innova nada, pero tampoco le hace falta. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. En su día lo disfruté bastante, y como la mayoría de aficionados que lo jugaron en la época, supongo, aún lo recuerdo con cierto cariño.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gusta la primera parte este también lo hará, pues es muy parecido.

      Eliminar
  2. Tengo muchíismo cariño a este juego, fue de los primeros juegos que jugué en Mega Drive, y el primero en recreativas junto a Golden Axe. Por supuesto, tengo estos dos para mi Mega Drive ;-)

    ResponderEliminar