sábado, 13 de mayo de 2017

Donkey Kong 64

Donkey Kong 64 es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado europeo el 3 de diciembre del mismo año. Nos encontramos con la cuarta entrega de la saga inicia con Donkey Kong Country de Super Nintendo, aunque cambiando el plataformas lateral de toda la vida por una aventura de plataformas en 3D, pero es igualmente divertido y adictivo, aunque no tanto como los originales.



En esta nueva entrega volvemos a tener el control de Donkey Kong para embarcarnos en una misión en la que debemos rescatar a sus amigos, y para eso tendrá que recorrer escenarios de todo tipo de tinte plataformjero, recoger plátanos para acceder a minijuegos o para lograr acceder a las luchas contra los diferentes jefes de fin de fase. Cada vez que se rescata a uno de los personajes este también se convierte en un personaje jugable, destacando entre ellos a Diddy Kong, aunque también aparecen nuevos personajes como Lanky Kong o Tiny Kong, y también reaparecen los animales que podíamos montar cuando encontramos su caja, como el rinoceronte Rambi.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente sigue la línea de otros título en 3D para la consola de Rare, con personajes poligonales muy bien diseñados y dotados de grandes animaciones, enemigos variados y jefes muy imaginativos y algunos bastante grandes. Tenemos que recorrer también escenarios tridimensionales variados, detallados y coloridos, siendo todos ellos muy bonitos. También contamos con una música muy bien compuesta y que suena de maravilla, además de efectos sonoros de excelente calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica a caballo entre un Donkey Kong Country y un juego de plataformas en 3D made in Nintndo 64, siendo muy divertido y adictivo y con un gran control sobre los protagonistas que responden rápidamente a las órdenes que les vamos transmitiendo por medio del pad. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



Resumiendo, una muy buena entrega para Nintendo 64 de la saga Donkey Kong Country que resulta muy divertida y adictiva. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. A este siempre le he querido echar el guante, a ver cuando me compro un ordenador que no vaya a pedales y le pongo un emu de n64 decente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los emus de n64 tampoco exigen tanto. En mi primer ordenador de 133mhz no me iban, pero en el resto si

      Eliminar