miércoles, 26 de julio de 2017

Galaxy Force (Master System)

La versión para Master System de Galaxy Force fue programada por Sega y publicada y distribuida por Activision en Estados Unidos en 1989, y en Europa distribuida por Sega en el mismo año, siendo una versión bastante fiel al original, aunque adaptada, sobre todo a nivel visual, para aprovechar las limitaciones técnicas de la consola.




El objetivo es el mismo que en el arcade o que en el port de Mega Drive, que es volar automáticamente por escenarios pseudo-3D con la intención de destruir todo lo que se mueva y esquivar los obstáculos del camino, siendo en recreativa un espectacular shooter on rails, y bueno, en Master System no tanto, pero se mantiene ese estilo que parece combinar Space Harrier con Afterburner. Los niveles se dividen en planetas, constando de dos partes, una batalla espacial fuera del planeta  o dentro del planeta pero con ambplio espacio para maniobrar y luego un laberinto en algún punto del planeta en el que hay que esquivar las paredes, eliminar enemigos y evitar otros obstáculos.



El apartado técnico está bastante bien. Visualmente el juego fue rediseñado para aprovechar las capacidades de la consola, cosa que fue un gran acierto al ser imposible trasladar la espectacularidad del original a una consola de 8 bits. Así nos encontraremos con una nave bien diseñada, enemigos variados y algunos enormes y entornos que imitan el 3D bastante logrados, siendo detallados y coloridos, y gracias a esta adaptación las zonas laberínticas son más detalladas que en Mega Drive. Mejor que los gráficos es la música, sobre todo en FM, con melodías muy bien compuestas y que suenan bien, junto a unos efectos sonoros bastante sólidos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy buena, sobre todo si te gustan los shooter on rails, además de un control sencillo y una muy buena respuesta al pad, siendo además un juego trepidante y dinámico, aunque algo complicado en las zonas laberínticas. La extensión del juego no está nada mal y en general tiene un nivel de dificultad muy elevado, sobre todo debido a esas zonas laberínticas comentadas porque se hace duro esquivar las paredes de los túneles.




Resumiendo, una gran conversión del original para Master System, aunque algo chungo en las zonas pasilleras. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario