lunes, 21 de agosto de 2017

Gauntlet: The Third Encounter (Atari Lynx)

Gauntlet: The Third Encounter es un juego progrado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx, saliendo a la venta en exclusiva para Estados Unidos en 1990. Se trata de la tercera entrega de la saga Gauntlet que salió en exclusiva para esta portátil, así que es un divertido arcade con vista cenital y tintes roleros y de aventura.




Como el resto de juegos de la saga, con vista aérea tendremos que recorrer cada zona mientras eliminamos a los enemigos para luego pasar al siguiente piso, siendo nuestro cometido eliminar a todos los enemigos de cada área, a la vez que vamos recogiendo items de diversa utilidad que incluyen armas y elementos para recuperar vitalidad, porque en este juego la vitalidad va bajando sola, aunque claro, los enemigos van a hacer que baje más rápido.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se respeta el original, así que son gráficos sencillos pero eficaces, sprites pequeños pero reconocibles y de movimientos rápidos y escenarios cenitales sencillotes pero adecuados. También contamos con unas melodías decentes, los mismo que los diferentes efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a otras entregas de la saga, por lo que tiene un ritmo bastante rápido y además goza de un control sencillo y se aprende a jugar muy rápido, gozando a su vez de una buena respuesta por parte del protagonista a nuestras órdnes, que cómo no transmitimos por los botones de la Lynx. Por otro lado, tiene su buena extensión y un nivel de  dicultad elevado.



Para concluir tengo que decir que nos encontramos ante una buena entrega de la saga Gauntlet, no tan buena como las anteriores, pero sigue siendo un juego divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Nunca me había dado por jugar a esta versión del clásico.
    Tendré que remediarlo algún día de estos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los anteriores este seguramente también. No entiendo su mala fama.

      Eliminar
  2. El problema de este juego yo creo que es precisamente su nombre. Sus ilustres antecesores pesan mucho en las exigencias que se le piden a este título de Lynx. Como bien decís, un buen juego para la portátil de Atari, y desde luego que si te gustan los anteriores este también te gustará.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los anteriores eran mejores, pero como dices gustando esos este también lo va a hacer.

      Eliminar