sábado, 12 de agosto de 2017

Marble Madness (Game Gear)

La versión de Game Gear de Marble Madness fue programada, publicada y distribuida por Tengen, y como la versión de Mega Drive llegó al mercado, tanto europeo como americano, en 1992. Nos encontramos ante una estupenda versión del original, así que se trata directametne de ese mítico arcade en el que tenemos que guiar una bola hasta la meta.




Así pues nos encontramos con el mismo desarrollo, que consiste en guiar una bola por laberintos con vista isométrica con el objetivo de llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo, esquivando en nuestro camino los múltiples obstáculos y enemigos, que nos destruirán pero no nos quitarán una vida, solo nos harán perder tiempo. Si no llegamos a tiempo a la meta es cuando nos matan.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy parecido a versiones más potentes, con una bola que se mueve de forma realista, obstáculos y enemigos bien diseñados y unos sensacionales decorados isométricos y cargados de color. Las melodíasd no están nada mal y cuenta con unos efectos sonoros sencillos pero eficaces.



En cunato a su jugabilidad, nos encontramos exactamente con la misma mecánica del original, así como el mismo desarrollo de los niveles, y un control muy similar al original, tan sencillo y eficaz como este, con unas físicas también muy parecidas, y además la bola responde rápidamente a las órdenes transmitidas por los controles de la consola. Tiene también una extensión muy similar y mantiene esa dificultad progresiva.



En definitiva, una muy buena conversión del original para Game Gear, por lo que es un arcade divertidísimo y muy adictivo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario