sábado, 23 de septiembre de 2017

Nankoku Shounen Papuwa-kun

Nankoku Shounen Papuwa kun es un juego programado por Daft y publicado y distribuído por Enix para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 25 de marzo de 1994. Nos encontramos con un interesante juego que combina las plataformas, la acción y el beat'em up, con unos ligeros toques de rol, y que resulta muy divertido y desenfadado.






Controlando al protagonista debemos recorrer escenarios variados mientras derrotamos a puñetazos a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, saltando a su vez de plataforma en plataforma, y de vez en cuando realizar alguna tarea como conseguir una llave. A parte de dar puñetazos, saltar y caminar, el protagonista puede deslizarse y usar una magia de uso limitado que se parece a un kamehameah. Por supuesto no faltarán los encuentros con jefes de nivel y de mundo. El toque rolero está en el hecho de que contamos con un sistema de niveles a base de experiencia, que se consigue eliminando enemigos.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un protagonista muy bien diseñado, de movimientos fluidos y buenas animaciones, una buena variedad de enemigos, grandes jefes finales y amigos del protagonista bien realizados, además de unos escenarios variados y detallados, que gozan además de un muy bien colorido. Las melodías que acompañan a estos gráficos están bien compuestas y suenan de maravilla, junto a unos efectos sonoros numerosos y de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego con una mecánica muy divertida, a lo que ayuda el perfecto control sobre el protagonista, quien además responde muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, contamos con una buena extensión y con un nivel de dificultad bien ajustado.




Como conclusión, tengo que decir que estamos ante un juego de acción y plataformas sumamente divertido. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. No lo conocía y tiene una pinta estupenda, gracias por descubrirmelo, sin duda lo probaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy divertido, aunque jugarlo emulado con el móvil es un suplicio😯

      Eliminar
  2. No sabía de la existencia de este título, se ve que es divertidisimo, quisiera probarlo, pero mi cuerpo, mente y alma le pertenecen en estos momentos a Chrono Trigger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes probar ambos, que no tienen nada que ver uno con el otro xD

      Eliminar