lunes, 11 de septiembre de 2017

No tan retro: Akiba's Trip: Undead & Undressed(PS Vita)

Akiba's Trip: Undead & Undressed es un juego programado, publicado y distribuído por Acquire para PS Vita y Playstation 3 en 2013, siendo portado posteriormente a Playstation 4 y PC. La versión de PS Vita llegó a Europa, junto con la de Playstation 3, el 10 de octubre de 2014 como la secuela de Akiba's Trip, un juego de PSP que no salió de Japón. Se trata de una aventura de acción con tintes roleros que pese a sus fallos resulta original y divertido.




El estilo de juego nos mete de lleno en una aventura de acción en la que, controlando al protagonista tendremos que realizar las mismas que nos encomienden, que consisten en ir a una zona concreta de la ciudad de Akiba para cumplir tareas de cualquier tipo, las cuales por un motivo u otro casi siempre acaban en una pelea contra uno o varios enemigos. Y precisamente en las peleas es donde se encuentra la mayor originalidad del juego, su sistema de combate. En este tenemos los controles típicos de desplazarnos, saltar y golpear, habiendo tres tipos de golpes, uno destinado a la cabeza, otro al torso y otro para las piernas, además del agarre y los combos. Pero lo original de este juego es que con los golpes no dañamos al enemigo, sino a sus ropas, siendo nuestro objetivo principal el desnudarlos, con la excusa de que nuestros enemigos son una especie de monstruos, aunque con apariencia humana, semejantes en acciones y debilidades a vampiros, conocidos como "siniestros", siendo la luz del sol lo único que puede acabar con ellos, y para eso hay que desnudarlos. Por supuesto, ellos intentarán lo mismo con nosotros, y para evitarlo podemos equiparnos con ropas para cabeza, torso y piernas más resistentes, además de que podemos usar todo tipo de armas. Además de esto, podemos hacer que el protagonista se relacione con una de sus compañeras más que con otras, lo que nos lleva por diferentes rutas en la historia, a pesar de que el jefe final es siempre el mismo, que conducen a finales distintos.




El apartado técnico es mejorable, pero tampoco está mal. Gráficamente tiene una de cal y otra de arena. Por un lado vamos a recorrer unos escenarios sumamente detallados que al parecer son un fiel reflejo de la ciudad de Akiba, mostrando edificios emblemáticos como el de Sega (no os emocioneis que no se puede entrar), pero por otra parte veremos unos personajes que aunque reconocibles y bien diseñados resultan pequeños y con animaciones simplemente correctas y que no demuestran el potencial de la máquina, pero lo peor es que cuando accedemos a una nueva zona, la población tarda un rato en cargarse, incluso personas con las que debemos hablar para una misión concreta, lo que las alarga de más. Eso sí, las peleas, especialmente contra un grupo numeroso de adversarios, lucen espectaculares. La música del juego está bien compuesta y se adapta perfectamente a la zona o a la situación, unida a efectos sonoros de buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con unas mecánicas para los combates muy originales y divertidas, además de un protagonista de fácil manejo y que por lo general responde bien a nuestros comandos, pero el juego presenta algunos problemas en el combate, siendo los peores una cámara que en ocasiones nos da dificultades a la hora de golpear al enemigo y un sistema de esquivas bastante lento, y además el hecho de que los personajes de una zona donde tenemos que hacer una misión tarden en cargarse nos hace perder tiempo, como por ejemplo cuando tenemos que hablar con un determinado personaje y cuando pasamos por la zona donde en teoría tiene que estar va y no está. Pero pese a estos fallos, los combates, especialmente contra muchos enemigos son muy divertidos y mola hacer combos de desnudamientos a diferentes adversarios. Otro problema es que el juego es bastante corto y más bien fácil, pero en parte se compensa con los diferentes finales y rutas, lo que lo hace rejugable, además de una escena extra al final del juego si completamos todas las misiones secundarias que nos encarga la hermana del protagonista y algunas de otro personaje principal de la historia.




Situado en Akihabara, el área comercial ha sido invadido por criaturas conocidas como Synthisters que se alimentan de los clientes de Akihabara, devorando su energía social y voluntad de vivir. Estos enemigos solo pueden ser detenidos por exposición directa al sol, lo que significa que el jugador debe derrotar a estos synthisters arrancando violentamente sus ropas y exponiéndolos a la luz solar. La historia gira en torno a una conspiración detrás de la organización Magaimono que el jugador explora.




En resumen, un juego original y divertido que podría ser mucho mejor si se puliesen un poco sus defectos. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Primera noticia que tengo del juego, así que poco puedo opinar.
    Hace años tenía un compañero de piso que de vez en cuando me dejaba su PS Vita, pero desde que se fue, ya no tengo esa posibilidad.
    Qué se le va a hacer.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué pena m, porque me encontré con una portátil mejor de lo le leía a la gente por ahí.

      Eliminar