sábado, 14 de octubre de 2017

Romance of the Three Kingdoms III: Dragon of Destiny (Mega Drive)

Romance of the Three Kingdoms III: Dragon of Destiny es un juego programado, publicado y distribuído por Toei para PC-88 en 1992, siendo portado posteriormente a Mega Drive, Super Nintendo, Mega CD,
PC Engine Super CD rom, Playstation y PC. La versión de Mega Drive salió a la venta, junto a la de Super Nintendo, en Japón el 8 de noviembre de 1992 y en Estados Unidos el 4 de febrero de 1993. Nos encontramos con un estupendo juego de estrategia por turnos.





Al empezar una partida, debemos escoger entre los seis escenarios disponibles y que determinan la distribución del poder en la antigua China. Después de eso tenemos que escoger al señor de la guerra que controlaremos, siendo el objetivo del juego hacernos con el control de China. Para esto debemos realizar acciones como pactar con otras regiones, ocupar zonas vacías con personajes de nuestra región y por supuesto entrar en combate con fuerzas enemigas. El juego cuenta con un total de 46 provincias, además de más de cien personajes con estadísticas tales como
habilidades militares, inteligencia, política o carisma.




El apartado técnico está bastante bien. No va a ser un juego puntero a nivel visual en Mega Drive, pero para el tipo de juego que es los gráficos están bien, con un mapa bien dibujado y donde se muestran las provincias, menús atractivos a la vista y escenas de batalla vistosas. Posee el juego una buena banda sonora, con melodías con la epicidad necesaria, aunque los efectos sonoros son más escasos.




En cuanto a la jugabilidad, es un título de estrategia sumamente atractivo y entretenido, aunque no para todo el mundo, pero resulta muy completo y con menús intuitivos y fáciles de usar. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un fantástico juego de estrategia por turnos para Mega Drive muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Me quedo con lo de no para todo el mundo, porque al mi me dio una pereza cuando lo probé. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de desarrollo lento, no va a gustar a todo el mundo.

      Eliminar
  2. Yo lo probaré, no conocía ningún juego por turnos para Megadrive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay varios de este tipo de estrategia, y eso sin contar con los juegos de rol táctico como los Shining Force.

      Eliminar
  3. Buena recomendación compañero.
    Requiere tiempo y dedicación, pero el esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego que hay que darle tiempo, pero es muy bueno.

      Eliminar