sábado, 28 de octubre de 2017

Star Cruiser (Mega Drive)

Star Cruiser es un juego programado, publicado y distribuído por Arsys Software para NEC PC-88 en 1988, siendo portado más tarde a Mega Drive, NEC PC-98, Sharp X1 y a Sharp X68000. La versión de Mega Drive fue publicada por Masaya, saliendo en exclusiva para Japón el 24 de diciembre de 1990, aunque Namco esperaba publicarlo en Estados Unidos en 1994. Nos encontramos con un interesante juego que combina la aventura, el shoot em up en primera persona y el FPS, usando para estos últimos gráficos poligonales, siendo así un auténtico juego tridimensional.






Nuestra misión será ni más ni menos que buscar planetas y explorarlos, contando el juego con tres estilos diferentes. Por un lado, cuando estemos en la ciudad del protagonista podemos explorarlo, en primera persona, pudiendo entrar en sus edificios y hablar con diferentes personajes, momento en que contemplaremos escenas estilo anime. Cuando salimos al espacio para buscar un planeta volaremos con bastante libertad y en ocasiones entraremos en batalla con naves enemigas, siendo esta parte una especie de shoot em up en primera persona que por estilo gráfico recuerda a juegos como Starwing. Tenemos también un sistema de piloto automático que permite que la nave se dirija directamente al planeta de destino, pero esto no evita los encuentros con los enemigos. Una vez en un planeta tenemos que dirigirnos a las bases enemigas, a pie, y dentro está el tercer estilo de juego, que es una especie de FPS en el que tenemos que ir eliminando enemigos, buscando llaves para abrir puertas y demás elementos propios del género. Naturalmente contamos con armas de diferente tipo y mejoras para el protagonista, como los escudos que funcionan como vida del héroe.




El apartado técnico es sensacional. Más allá que visualmente hoy en día no sea especialmente llamativo, hay que destacar el enorme mérito que suponen gráficos poligonales en una consola de 16 bits, y sin ningún tipo de chip de apoyo. Además se mueve más fluidamente de lo esperado, y las escenas de anime están muy bien dibujadas. La banda sonora está bien compuesta y suena bien, al igual que los diferentes efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy interesante, y además contamos con un control sencillo lo que permite manejar fácilmente a un protagonista que responde bien al pad, aunque las partes de shoot em up son algo más toscas que el resto. La extensión del juego está muy bien, habiendo unos treinta planetas diferentes, y su dificultad tiende a ser elevada.




En resumen, una combinación de matamarcianos, FPS y aventura muy interesante, y sobre todo enormemente meritoria para Mega Drive. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario